jueves, mayo 19, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeNegociosSelectos y el Departamento de Educación crean alianza en pro de la...

Selectos y el Departamento de Educación crean alianza en pro de la agricultura

Mayreg Rodríguez Dir Ejecutiva de Selectos y estudiantes de la FFA

A tono con la celebración del Día de la Juventud Agrícola, Supermercados Selectos reafirma su compromiso con la agricultura y los jóvenes mediante la firma de un acuerdo colaborativo con el Departamento de Educación de Puerto Rico y su Programa de Educación Agrícola el cual provee herramientas a los estudiantes en su desarrollo educativo.

“Este acuerdo tiene dos objetivos principales: fomentar que nuestros jóvenes sean parte del desarrollo de la sustentabilidad agrícola del país y crear empleos en un área necesaria en la cadena de alimentos, como lo es la carnicería”, explicó la directora ejecutiva de Supermercados Selectos, Mayreg Rodríguez Vázquez.

Los estudiantes que forman parte del Programa de Experiencias Agrícolas Supervisadas (PEAS) y cumplan con los requisitos del proyecto se beneficiarán de una beca otorgada por Supermercados Selectos. Además, Selectos mercadeará y posicionará en sus 38 tiendas los productos cultivados en escuelas a través de los programas de educación agrícola.

Como parte de esta alianza, Selectos proveerá el diseño para ofrecer una marca colaborativa para el mercadeo de los productos y se estará habilitando el laboratorio del curso de Corte y Confección de Carnes (tablajería) que se ofrecerá en la Escuela especializada Agrícola Héctor M. Cordero en Soller, Camuy, esto a través de la donación de equipos necesarios para laboratorio de carnicería. Esto último, con el propósito de fomentar el empleo a través de la educación y también rescatar una de las profesiones más antiguas como lo es la tablajería.

“Esta iniciativa es un trabajo en equipo, donde todos somos importantes, desde quien prepara el terreno para la siembra hasta el gondolero que pone el producto en el estante para que llegue a la mesa de los puertorriqueños. Es por lo que hoy aunamos esfuerzos entre las agencias y Supermercados Selectos con la firma de memorandos de entendimiento para que nuestros propósitos se vean cumplidos.” puntualizó Noemí Ramírez, gerente de operaciones del Programa de Educación Agrícola del Departamento de Educación de Puerto Rico. La firma del acuerdo colaborativo se llevó a cabo en la Escuela José A. Vizcarrondo en barrio Ángeles de Utuado. Donde, además de anunciar la alianza se realizó una siembra de árboles de café.

Selectos tiene un compromiso genuino con la educación y con el desarrollo económico de Puerto Rico, respaldando a los futuros agricultores y agro empresarios que aportarán a nuestra Isla.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes