viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeNacionalesSecretario del DDEC asegura que la manufactura está creciendo

Secretario del DDEC asegura que la manufactura está creciendo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció que el sector de la manufactura reflejó su decimoctavo mes consecutivo al alza a una tasa mensual, esto para el mes de octubre 2021.  Según el Índice de Indicadores Coincidentes en la Manufactura (IICM), el mes de octubre 2021 registró un valor preliminar de 107.0 puntos (2016=100), un alza de 0.7% con relación al mes anterior.

“La manufactura local ha mostrado indicios de una recuperación más rápida que durante otros eventos negativos como pasados eventos atmosféricos y telúricos que afectaron la actividad económica. Al comparar la lectura de octubre de 2021 con el mismo mes del año anterior, el IICM registró un alza de 5.4%, lo que representa un patrón de crecimiento consistente más allá del nivel prepandemia. Esta alza, unido a una plantilla laboral en auge contribuirá a fortalecer su capacidad de producción para poder cumplir la demanda de productos en este sector. Mantenemos las perspectivas de que la industria se mantendrá operando a una capacidad que refleje una expansión en la misma”, sostuvo el Secretario del DDEC. 

En los pasados diez (10) meses del 2021, la actividad industrial medida por el IICM muestra un alza de 5.0% con respecto a la lectura del mismo periodo del año anterior, cuando la actividad industrial ya se encontraba en el octavo mes de la crisis salubrista por el Covid-19 y el lockdown, causando problemas en las cadenas de suministros y la producción industrial.

El Índice de Indicadores Coincidentes en la Manufactura (IICM)  es una herramienta de métrica y análisis que mide con una periodicidad de corto plazo o de manera mensual la actividad industrial en Puerto Rico de manera que ofrezca una visibilidad del estado económico de la manufactura en Puerto Rico y proveer las herramientas de análisis al sector privado, público y de la academia de un indicador para sus correspondientes análisis, políticas públicas y proyecciones de actividad económica, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: