domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeNacionalesSecretario del DACO se reunirá con Detallistas de Gasolina

Secretario del DACO se reunirá con Detallistas de Gasolina

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció que dicha dependencia continuará monitoreando bien de cerca el comportamiento del mercado asociado con el precio de la gasolina y el diésel.

El Secretario también informó que en los próximos días estará reuniéndose con miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina, así como operadores independientes de estaciones de gasolina con el propósito de abrir canales de comunicación directa.

“Durante los pasados días hemos observado cómo el precio del litro gasolina en la bomba ha experimentado una reducción marcada. Hoy tenemos una baja colocando en 87.7 centavos el litro en gasolina regular. Esto es una tremenda noticia para nuestros consumidores. Dicho lo anterior, el DACO continuará monitoreando cómo se comporta el mercado, particularmente ante los eventos que estamos viendo en China, la continua guerra de la Federación Rusa contra Ucrania y la entrada del invierno. Nuestros consumidores pueden estar confiados en que el departamento se encuentra vigilante de todos los factores que impactan el precio de la gasolina”, dijo Torres Montalvo mediante declaraciones escritas.

De acuerdo con datos disponibles en los mercados de especulación sobre el precio del petróleo, actualmente el barril de crudo se encuentra en $78.80, una reducción de -0.24 por ciento en comparación con la pasada semana.

Por otra parte, para el Secretario del DACO, la comunicación “directa y continua” con los detallistas de la gasolina es de suma importancia.

“Las puertas del DACO están abiertas para el libre intercambio de ideas y conceptos con los detallistas de gasolina. La misión del DACO es proteger los derechos de los consumidores, al mismo tiempo es apoyar a nuestros comerciantes”, añadió el titular del DACO.

Torres Montalvo anticipó que la reunión que sostendrá con miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina, pautada para mañana jueves, será la primera de muchas gestiones que se estarán haciendo para fomentar el diálogo con el fin de beneficiar al consumidor y el comercio local.

“Entendemos que la Asociación acudirá al Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico para que se implemente en la Isla el sistema de doble precio, es decir, un costo para la compra de gasolina en efectivo y otro cuando se utiliza tarjetas de crédito, débito u otro método electrónico de pago. Esto es algo que vamos a estar discutiendo con los detallistas a fondo, para evaluar cómo podemos asistir, siempre y cuando el consumidor no sea afectado”, concluyó diciendo el Secretario.

###

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: