martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesSecretario de Estado recibe a estudiantes y profesores del Programa de Intercambio...

Secretario de Estado recibe a estudiantes y profesores del Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1

El secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, recibió a 14 estudiantes y profesores que participan del Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1. Este programa está adscrito a la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado federal y el mismo busca que estudiantes y profesores extranjeros estudien y trabajen en territorio americano por un periodo de tiempo definido.

Este semestre los estudiantes asistirán a la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad Interamericana y a la Alianza Francesa. Mientras que los profesores ofrecerán clases en el Instituto de Mandarín para el Futuro. Los participantes provienen de China, España, Francia y Guatemala.

“Este programa de intercambios es una iniciativa trabajaba bajo nuestro lema Impacto de Estado a través del cual desarrollamos ideas puntuales que redunden en oportunidades para promover a Puerto Rico. Además, es una herramienta encaminada a la tendencia de la internacionalización de la educación que nos permite atraer estudiantes y profesores del extranjero y mostrar los atractivos que tiene el sistema educativo superior de Puerto Rico. Del programa se benefician tanto estudiantes y profesores como instituciones educativas, corporaciones y organizaciones”, comentó el secretario de Estado.

El Programa promueve el intercambio cultural y académico con los países extranjeros bajo la autoridad provista por la Ley Educativa y de Intercambio Cultural Mutua de 1961. Los participantes tomarán clases de arquitectura en la Universidad Politécnica, de criminología en la Universidad Interamericana y prácticas de cultura en la Alianza Francesa. Por su parte, los profesores participantes de este programa impartirán clases de chino mandarín en el Instituto Mandarín del Futuro.

Algunas de las universidades que han participado y se han beneficiado del Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1, son: Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao; Universidad Interamericana, Facultad de Derecho; Campus Metropolitano, Escuela de Aeronáutica, Recinto de Bayamón, Recinto de San Germán; Universidad del Sagrado Corazón; Universidades del Sistema Ana G. Méndez, Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo y la Universidad Politécnica. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: