viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesSecretaria del DTOP se reúne con varios alcaldes de la región norte...

Secretaria del DTOP se reúne con varios alcaldes de la región norte de la isla 

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega presentó a varios alcaldes de la zona norte de Puerto Rico los proyectos prioritarios en lo que será el comienzo de una serie de reuniones enfocadas en continuar atendiendo las necesidades de los municipios.

“El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) trabaja activamente en la implementación de proyectos para reparar y reconstruir la red vial de la isla.  Actualmente, el DTOP trabaja en un total de 155 proyectos que en su mayoría corresponden a reparaciones de obra permanente (FEMA) y tan solo un año hemos logrado identificar $153,000,000.00 en fondos federales. En la reunión del día de hoy se les presentó el status de dichos proyectos para sus municipios” explicó la ingeniera Vélez. 

La presentación de la Secretaria comenzó explicando la composición del Sistema Vial Estatal de Puerto Rico, el cual se compone de 18,358 millas de carreteras a través de toda la isla. Continuó explicando las obras que se estarán llevando en las carreteras, además del proceso de los trabajos de recogido de escombros, ornato y mantenimiento.

Además, les presentó a los alcaldes las vías identificadas para su mantenimiento y el plan de desyerbo del DTOP.  De igual forma se presentaron los acuerdos colaborativos con las comunidades, la industria privada y los municipios, entre los que se encuentran el programa Adopte una Carretera, los impactos a las comunidades a través de los CESCOs y el Impacto Vial a nivel isla.

“Queremos que los alcaldes mantengan constante comunicación con los directores regionales de su zona con el fin de canalizar sus solicitudes y ser ese primer enlace para facilitar sus necesidades. De igual forma, me reitero a la disposición de cada uno de ellos, como siempre la he tenido para atender cada una de sus solicitudes. En el DTOP mantenemos una política de puertas abiertas en beneficio de cada uno de nuestros ciudadanos” finalizó la titular.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: