miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesSECRETARIA DEL DTOP INAUGURA SEGUNDO POLÍGONO DE MOTORAS EN AIBONITO

SECRETARIA DEL DTOP INAUGURA SEGUNDO POLÍGONO DE MOTORAS EN AIBONITO

La Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega inauguró el segundo Polígono de Motoras junto al Hon. William Alicea Pérez, alcalde de Aibonito, como parte de un Acuerdo Colaborativo (MOU, en inglés) entre el DTOP y este municipio. El propósito del proyecto es impactar toda la región de la montaña, ya que los ciudadanos solo contaban con el Polígono en el municipio de Toa Baja.

 “Quisiera darle las gracias al Hon. William Alicea, alcalde de Aibonito, por recibirme, y darme la confianza en que haría posible este proyecto. Siempre necesitamos gente que se unan a la visión del DTOP de mejorar la seguridad vial y esto es precisamente lo que estamos haciendo aquí. El proyecto es un Acuerdo Colaborativo entre el DTOP y el municipio de Aibonito, que impactará toda la región de la montaña, aunque es para toda la isla.  Por lo que reconozco al alcalde como un aliado imprescindible para que culmináramos el Polígono. La importancia de este proyecto es el que los ciudadanos puedan cumplir con las normas establecidas en la ley 22 y obtener el endoso de motora y puedan transitar en las vías públicas teniendo siempre presente la seguridad vial en las carreteras”, indicó la secretaria del DTOP.

Por su parte el alcalde de Aibonito, dijo; «hoy reafirmamos nuestro compromiso con nuestra gente, haciendo la colaboración junto al DTOP para traer el Polígono de Motoras a nuestro pueblo. Por muchos años Aibonito se ha distinguido por ser un pueblo Motociclista con una práctica organizada, pero sobre todo responsable. Ahora todos los amantes de las motoras podrán obtener su licencia en el Estacionamiento del Estadio Hermanos Marrero, tanto de Aibonito como del área central. Agradecemos a la Secretaria por su apertura y aceptar el acuerdo y por la disposición de sus empleados del CESCO para llegar a nuestro pueblo a brindar este servicio que tanto nos habían solicitado. Exhortamos a todos a aprovechar la oportunidad, tomar su examen y practicar el deporte o hobby que tanto les apasiona, cumpliendo con la ley.»

Además, durante la actividad la ejecutiva estuvo acompañada por la directora ejecutiva de DISCO, Mary Fuster, la directora de CESCO Barranquitas, Olga Ramos, el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez, y el director ejecutivo de ACAA, Noé Marcano. A quienes reconoció por todo el trabajo y entrega para hacer realidad este proyecto tan importante para muchos ciudadanos.

“La inauguración de este polígono coloca en evidencia los esfuerzos que hemos estado realizando como gobierno para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías públicas, en especial de los motociclistas. El endoso es una herramienta adicional para educar sobre los derechos y responsabilidades que tenemos al compartir la carretera entre vehículos y motoras, así como la importancia de que los motociclistas utilicen la vestimenta adecuada, incluyendo un casco protector con las siglas DOT en la parte trasera del mismo. En la Comisión tenemos el compromiso de ser facilitadores para ampliar este servicio a toda la Isla”, sostuvo el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz.

Mientras que Vélez Vega añadió que la idea de que los motociclistas tengan la oportunidad de tener su licencia al día, este cumpliendo con la ley y que tengan esa seguridad en las carreteras.

El nuevo Polígono tendrá un horario de 8:00 am a 3:00 pm, los martes. Será por cita previa, las cuales se pueden hacer a través de la página de Turnos PR. Luego se extenderá a más días en la semana.  

El procedimiento para el examen de motoras en el Polígono será: 

1. El ciudadano llega a las 8:00 a.m. con los siguientes requisitos:  

               a. Licencia de Conducir  

               b. Permiso del Vehículo  

               c. Certificación de No Multas o Plan de Pago  

               d. Todo el equipo de seguridad requerido para conducir motoras  

2. Toma examen escrito- Comprobantes $15.00 (#2024) y $2.00 (0842)  

3. Toma examen Práctico- $15.00 (#2028) y $2.00 (0842)  

4. El examinador le entrega la hoja de examen práctico y el ciudadano asiste al CESCO a incluir el endoso en su licencia. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes