jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
HomeRegionalesSecretaria del Departamento de la Vivienda Federal visita Ponce

Secretaria del Departamento de la Vivienda Federal visita Ponce

El representante por el distrito de Ponce, Ángel Fourquet Cordero, estuvo la semana pasada en la capital federal para continuar los esfuerzos destinados a lograr un manejo efectivo de los fondos federales para la reconstrucción de los municipios del sur, mediante el mecanismo se consorcio, concepto ideado en conjunto entre la Cámara de Representantes y los alcaldes del sur.

“En efecto, esta semana tenemos en Puerto Rico a la secretaria del Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) Marcia Fudge, quien tiene varios encuentros pautados, incluyendo a nuestra ciudad de Ponce. La pasada semana estuve en la capital federal para atender varios compromisos, entre ellos con Rosanna Torres, quien es ayudante especia de la secretaria Fudge para los asuntos de Puerto Rico. Vamos por buen camino para lograr que los fondos federales para la reconstrucción de manejen de forma efectiva y equitativa. Las secuelas de los terremotos enero de 2020 están vigentes”, señaló el representante.


Durante su reciente visita a Washington, Fourquet Cordero tuvo un encuentro con José Murillo, funcionario encargado de los asuntos de Puerto Rico del Departamento del Tesoro Federal, “donde tratamos el tema de la reforma contributiva y particularmente el asunto de las foráneas, en coordinación con las iniciativas de Casa Blanca”.

Fourquet  preside la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como la Comisión para la Fiscalización de Fondos Públicos y la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste de la Cámara de Representantes. “En diciembre pasado llevamos los esfuerzos a la capital federal con los alcaldes del sur: el de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, de Yauco, Ángel L. Torres Ortiz y de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez. Por parte del Municipio de Ponce, estuvo el licenciado Carlos Jirau, representando al alcalde Dr. Luis Irizarry Pabón, y Rebeca Ramos, directora de la Oficina de Vivienda en Ponce. Para nosotros es importante el haber proyectado desde el inicio de mi obligación legislativa, que para el servicio no hay distinciones partidistas”, señaló el legislador.

El gobierno federal ha asignado cerca de $20,000 millones en fondos CDBG-DR a Puerto Rico, tras la catástrofe causada por el huracán María. Con relación a la zona sur, al momento ha destinado unos $185 millones para la reconstrucción.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: