martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolSe prepara nuestra Liga para la próxima temporada 2022-23

Se prepara nuestra Liga para la próxima temporada 2022-23

El presidente de la Liga de béisbol profesional de Puerto Rico, Antonio Flores Galarza, anunció la aprobación del nuevo itinerario preliminarmente. Se aprobó de manera unánime que la próxima campaña invernal 2022-23 comience el viernes, 4 de noviembre de 2022, donde solo se celebrará un partido en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, entre los Criollos y los Indios de Mayagüez.

Preliminarmente, la liga invernal aprobó un torneo con seis equipos. Los Criollos de Caguas, RA12, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, y Leones de Ponce. Desde el 2015-16 no se jugaba con seis equipos en nuestro torneo. Los mismos jugarán 50 juegos en la fase regular, cinco como visitantes y cinco como locales frente a cada novena.

El 5 de noviembre se cantará play ball en el Paquito Montaner en el regreso de los melenudos a la Liga invernal. La última presentación de los Leones fue en 2013-14. La liga cuenta con el compromiso de la Ponce Sports and Entertaiment Corp, bajo la administración del ingeniero Oscar Misla, quienes administraran el equipo y el alcalde de la Ciudad, Luis Irizarry Pabón, de tener las facilidades del parque listas esta temporada. El dirigente de Ponce será Edwin Rodríguez.

En cuanto al cambio en la directiva de la Liga, fueron elegidos los oficiales de la Junta de Directores por los próximos dos años. El CPA Raúl Rodríguez (Criollos de Caguas) regresó a ocupar la posición de presidente de la Junta, CPA José Julio Feliciano (Indios de Mayagüez), ejercerá el rol de vicepresidente; Javier Hernández (Gigantes de Carolina), fungirá como tesorero, el licenciado Saúl Suárez (Cangrejeros de Santurce), Marisol Irizarry (RA12), serán el secretario y secretaria alterna, respectivamente.

En entrevista en el programa Indios de Corazón le preguntamos al presidente de la Liga sobre los rumores del regreso del equipo de San Juan a nuestra liga y nos contestó: “en los pasados ocho meses me he reunido con varios grupos interesados en traer nuevamente a los Senadores de San Juan, pero la Liga no tiene una petición oficial de nadie, si, han venido grupos para recibir orientación de como se hace una solicitud, cuales son los requisitos de la Liga, cuales son los compromisos económicos, cuales son las aprobaciones, cuáles serían los pasos oficiales a seguir” Según Galarza, han sido varios grupos. También se ha reunido con otros interesados en traer a los Lobos de Arecibo, los cuales han recibido la misma orientación. El único problema que tiene en Arecibo es que no tienen parque, este está en muy malas condiciones.

Indios de Corazón se trasmite los lunes a las 8 pm por WPRA 990 am y Facebook live.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: