lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeNegociosSe abre tercera y última convocatoria a pequeños negocios ubicados en la...

Se abre tercera y última convocatoria a pequeños negocios ubicados en la región norte

Tras el éxito de sus dos primeros cohortes, el programa de capacitación empresarial y acompañamiento PULSO, de Foundation for Puerto Rico (FPR) y la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), ha lanzado la convocatoria para recibir solicitudes p al tercer y último cohorte del programa, dirigida a pequeños negocios ubicados en Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja.

El programa, que surgió tras una subvención de $1,000,000, por parte de la SBA como parte del Programa Piloto de Navegadores Comunitarios, fue lanzado a principio del 2022 y ha logrado impactar con éxito sobre 900 negocios, particularmente en la región norte de Puerto Rico. La subvención forma parte de una iniciativa de $100 millones que pretende otorgar financiamiento a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales y locales, universidades y otras entidades para, junto a la SBA, apalancar a sectores específicos de la comunidad empresarial y brindar asistencia durante el proceso de recuperación económica.

“En sus primeras dos rondas de convocatorias el programa recibió sobre 200 solicitudes cada una. De estas, se seleccionaron 50 negocios para cada cohorte, impactando directamente a 100 negocios de la región norte. Sin embargo, y aunque el currículo completo del programa se limita a los participantes seleccionados, decidimos expandir el impacto del programa para que más negocios alrededor de la isla pudieran beneficiarse de los talleres haciéndolos accesibles a todo tipo de negocio que sintiera la necesidad de continuar desarrollándose”, expresó Anneliz Oliver, gerente de programa de Foundation for Puerto Rico.

Uno de los negocios participantes del programa lo es Wafol Café en Vega Baja, quienes ingresaron al programa en su primera cohorte, logrando desarrollarse en diversas áreas que les han permitido un mayor crecimiento en su negocio. “La realidad es que nuestro negocio Wafol Café estaba en automático. El programa PULSO nos trajo a reflexión muchas cosas y pudimos reevaluar nuestro plan de negocios, buscamos otras maneras de continuar mejorando, y nos hizo enfocarnos en algunas áreas en las que estábamos fallando y no nos dábamos cuenta por estar en ese modo automático. PULSO ha sido nuestro apoyo y guía”, expresaron Davnny Rodríguez y Alexander Ortíz, propietarios de Wafol Café. Tras el acompañamiento del programa la empresa ha alcanzado un nivel de crecimiento que ha permitido que Alexander pueda dedicarse a tiempo completo al negocio, haciendo un cambio completo en su carrera profesional y generando el sustento de su familia totalmente desde su restaurante.

Al momento el programa ha provisto más de 500 horas de mentoría a más de 100 empresas, y más de 60 horas en talleres, beneficiando a más de 380 empresas. En adición, el programa ha podido proveer cerca de $140,000 en financiamiento para empresas participantes, y se proyecta que esta cantidad continuará aumentando, ahora que la primera cohorte del programa comenzará a recibir acompañamiento para la gestión y solicitud de financiamiento para sus empresas, junto al Latino Economic Development Center.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: