viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesSAN JUAN INTEGRA NUEVOS GRADOS Y DISCIPLINAS A DIVERSAS ESCUELAS

SAN JUAN INTEGRA NUEVOS GRADOS Y DISCIPLINAS A DIVERSAS ESCUELAS

De cara al nuevo año académico, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció que tanto la Escuela del Deporte como la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología estarán ampliando sus currículos académicos mediante la inclusión del sexto grado en ambos planteles, así como también nuevas disciplinas deportivas de baloncesto femenino y voleibol masculino en la Escuela del Deporte. El alcalde informó, además, que las solicitudes de admisión para las escuelas que componen el Sistema Educativo Municipal Integrado de San Juan (SEMI), The School of San Juan, Escuela del Deporte y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, para el año 2022-2023, ya están disponibles.

Las solicitudes de admisión para padres, encargados y estudiantes interesados en cursar estudios en las escuelas municipales estarán disponibles en el enlace admisionesedu.san juan.pr.,  los días 4 y 5 de marzo de 2022.

Aquellos interesados en completar la solicitud de manera impresa pueden hacerlo tipo servicarro en los predios de cada plantel el viernes, 4 de marzo de 2022, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y el sábado, 5 de marzo de 2022, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

“La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo integral del ser humano y el progreso de la sociedad. En San Juan, desde la administración municipal, hemos establecido un sistema de enseñanza exitoso y especializado que ha demostrado, a través de los años, ser efectivo y eficiente. Con este anuncio aspiramos a que más niñas, niños y jóvenes talentosos tengan acceso a una formación especializada que les permita desarrollar esas destrezas a nivel profesional en la adultez, para beneficio individual y colectivo”, afirmó el alcalde Romero Lugo. 

Las solicitudes disponibles incluyen espacios para ingresar a los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y undécimo grado en la Escuela del Deporte. Todos los solicitantes que cualifiquen para los grados octavo, noveno y undécimo grado se seleccionarán por sorteo. Una vez completada la solicitud de admisión en su totalidad, esta deberá ser enviada electrónicamente a Admisiones22@escueladeldeportesj.com

Entretanto, para la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología las solicitudes disponibles son para ingresar a sexto, séptimo grado, octavo y noveno grado. Todos los solicitantes que cualifiquen de octavo y noveno grado se seleccionarán por sorteo. La solicitud de admisión deberá ser completada en su totalidad y remitida a la dirección electrónica: Admisiones22@sjmathsciencetechnology.org.

En el caso de The School of San Juan, el ejecutivo municipal detalló que hay solicitudes disponibles para ingresar a prekínder; los niños solicitantes deberán tener 4 años cumplidos al 31 de agosto de 2022. Además, se ofrecerán solicitudes para vacantes en los siguientes grados: primero, segundo, tercero, sexto, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.  Todos los solicitantes que cualifiquen de primer grado en adelante se seleccionarán por sorteo y, en el caso de los candidatos cualificados de tercero en adelante, deben aprobar una entrevista oral en inglés, como requisito. 

De otra parte, los niños matriculados en los centros Head Start de San Juan que interesen solicitud para The School of San Juan, recibirán las solicitudes físicamente en su centro, mediante servicarro, el próximo viernes, 4 de marzo de 2022, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Una vez completada la solicitud, esta debe enviarse a Admisiones22@escuelabilinguesanjuan.org.

Las solicitudes electrónicas para estudiar en alguna de las escuelas del SEMI deberán ser entregadas en o antes del sábado, 19 de marzo de 2022. Interesados en entregar la solicitud de manera presencial, podrán hacerlo el sábado,19 de marzo de 2022, mediante servicarro, en la escuela municipal de su interés, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Romero Lugo informó, además, que el Municipio de San Juan recibió el 2 de febrero de 2022 la aprobación de una propuesta presentada para participar en el programa de las Escuelas Alianzas para sus tres escuelas especializadas: The School of San Juan, Escuela del Deporte y Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología. El programa de escuelas alianza nos permite ser una entidad educativa certificada responsable de la operación y administración en conformidad con el otorgamiento de una carta constitutiva. “Participar en el programa de Escuelas Alianzas, mediante nuestro modelo educativo, el cual ha probado ser exitoso, nos permitirá acceder una cantidad de fondos que puede superar tres millones de dólares al año; tales recursos adicionales a los fondos municipales que ya invertimos nos van a permitir continuar proveyendo y elevando un servicio de primera clase a todos nuestros estudiantes.”, concluyó el alcalde de la capital. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: