martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeEdición impresaSan Germán celebrará sus 450 años de fundación

San Germán celebrará sus 450 años de fundación

La ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’, San Germán, se encuentra de fiesta esto con motivo de sus 450 años de fundación al establecerse en las Lomas de San Marta, razón por la cual celebrarán una serie de eventos artísticos, gastronómicos y turísticos para el disfrute de la ciudadanía.

“Sumamente orgullosos, así nos sentimos en nuestra amada Ciudad de San Germán, ya que el famoso y respetado productor y actor de Hollywood, Benicio del Toro, será el padrino de la conmemoración de los 450 Años de Fundación de nuestra Ciudad de San Germán”, explicó el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera.

El primer ejecutivo mencionó que como parte de los eventos el ayuntamiento estará llevando a cabo actividades durante todo el año 2023 y han creado, mediante Orden Ejecutiva firmada por el Gobernador, la Comisión de los 450 años de San Germán.

“ Las actividades las vamos a dividir en dos semestres, donde de enero a mayo contaremos con una jornada cultural y presentaremos la propuesta titulada ‘Enamorarte’ donde, todos los fines de semana celebraremos actividades artísticas, tanto en la Plaza Santo Domingo como en la Plaza Francisco Mariano Quiñónez, al igual que vamos a estar llevando a cabo conferencias para dar a conocer nuestra historia desde la fundación hasta el presente”, comentó Olivera Olivera.

Entre otros acontecimientos, el Alcalde destacó que llevarán a cabo el evento ‘Barrio Pueblo’ donde ofrecerán la oportunidad a las distintas comunidades de San Germán y a los 22 municipios que salieron del territorio sangermeño a que tengan participación de las actividades.

“En mayo estaremos celebrando la actividad cumbre de los 450 años y en el próximo semestre de agosto a diciembre vamos a tener actividades de los 19 barrios donde habrá pabellones y presentarán sus atractivos, al igual que los municipios”, agregó.

Olivera Olivera, adelantó que dentro del repertorio de artistas que formarán parte de la celebración se encuentra el pintor y escritor, Antonio Martorell, el cual tendrá un rol importante dentro de las actividades y encerrará grandes sorpresas a lo largo de los próximos meses.

El mandatario municipal indicó que la primera actividad a celebrarse con motivo de los 450 años de Fundación será el sábado, 21 de enero del 2023 desde las 5:00 p.m. “Ese día tendremos el Arca de Mima en el Teatro Sol y a las 7:00 p.m. habrá una presentación artística a cargo del grupo de Roberto Franqui y su grupo Fénix, Orquesta de Güiros y el Junte de los Hermanos Sanabria”, sostuvo.

Para concluir, el Alcalde manifestó sentirse sumamente orgulloso de poder representar a la ciudad de San Germán durante este momento y por esa razón se encuentra trabajando arduamente para que las futuras generaciones conozcan sus raíces como sangermeños y puertorriqueños y así dejar un legado para el futuro.

“Exhortamos a la ciudadanía a que siga las redes sociales de los 450 años de San Germán donde paulatinamente estaremos colocando el calendario de actividades para que puedan conocer de primera mano todos los eventos que se llevarán a cabo en esta jornada como parte de nuestra magna celebración de estar establecidos en las Lomas de Santa Marta”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: