domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesSalón de la Fama del Deporte Cayeyano suma nuevos miembros a su...

Salón de la Fama del Deporte Cayeyano suma nuevos miembros a su impresionante historial

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró el reconocimiento de nuevos miembros al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano, institución que honra a los atletas y propulsores de varias disciplinas deportivas de todos los tiempos.

“Ya son 16 años del concepto ‘Forjando Inmortales para la Historia”, donde la pasada semana se reconoció a varios deportistas, como el grandes-ligas Ramón Vázquez, la voleibolista internacional, Michelle Nogueras, el baloncelista nacional, Omar Alvarado y los ex Toritos y miembros de los campeones nacionales de la doble A en 1986, Benjamín ‘Martillo’ Rodríguez y Guillermo ‘Guillo’ González”, señaló el Alcalde.

Durante el evento, asistieron amigos y familiares de los homenajeados, en especial a los Toritos de Cayey, a quienes se les entregó el reconocimiento especial deportivo por sus logros. En el área de reconocimientos empresariales, los miembros del Salón de la Fama agradecieron los auspicios por los pasados años de instituciones como el Hospital Menonita, la Farmacia Vázquez, la Gomera Edwin y la Cooperativa San José.

“En nuestras comunidades se vive y se respira el deporte en todas las esquinas. Como Municipio hemos mantenido un programa de Masificación del Deporte, que cada día se robustece, y de donde también han surgido programas privados para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas. Ahora nos encontramos fortaleciendo el deporte y la recreación pasiva de adultos”, señaló Ortiz Velázquez.

En términos de las facilidades, ya el Municipio está a punto de inaugurar el parque de béisbol en el Barrio Guavate así como parque en la cancha de Balompié en el Ángel Luis Correa. Sumado a eso, en los terrenos aledaños a la pista de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, se hará una inversión de mejoras en las las canchas de baloncesto de las comunidades que sufrieron daños por el paso del huracán María y Fiona. Además se trabaja en la evaluación de mejoras sustanciales en el estadio Pedro Montañez, hogar de Los Toritos.

“De igual manera, en el Municipio de Cayey ofrecemos los Campamentos de Verano, donde promovemos que los jóvenes aprendan de los profesionales. Precisamente este año tuvimos a un nutrido grupo de deportistas puertorriqueños que acudieron al cierre de la iniciativa RecreArte Municipal. Allí participaron jóvenes de varias comunidades de Cayey, donde aprendieron diversas destrezas”, añadió Ortiz Velázquez.

El día de la premiación, los participantes compartieron con los homenajeados sus experiencias con deportistas de primer orden como Kiria Tapia, primera mujer puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos en el deporte de boxeo. De igual manera, asistió Jaime Espinal, el atleta que ganó para Puerto Rico medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lucha olímpica.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: