viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesSalinas amplía su Policía Municipal

Salinas amplía su Policía Municipal

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que este martes 21 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Juramentación e Instalación de seis (6) nuevos policías municipales en una ceremonia realizada en el salón de actividades Gisela Ocasio de la Legislatura Municipal de Salinas. “Para nosotros la seguridad es de gran importancia. Las familias salinenses, los comercios y todos los que nos visitan para disfrutar nuestras atracciones turísticas, merecen tener un servicio de calidad, y por eso en Salinas estamos innovando todos los días”, señaló la Alcaldesa.


Fue en el 1996, con el entonces alcalde Basilio Baerga Paravisini, que se constituyó la Policía Municipal de Salinas, con el fin de garantizar la seguridad y protección ciudadana constituyentes, y reclutando a los mejores recursos, comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo. “Veinticinco (25) años después, continuamos con ese compromiso firme, por lo que agradezco grandemente a todos los Comisionados que han aportado con su conocimiento, y a todos los compañeros agentes que hoy mantienen el empeño en brindar un servicio de excelencia a todos los salinenses”, añadió la alcaldesa.


Los nuevos efectivos son el Policía Municipal (PM) Jorge J. González Centeno, PM Raúl López Martínez, PM José C. Bernier González, PM Félix J. Colón Antonetty, PM Joel Rosario Martínez (traslado) y al PM Melvin E. De Jesús Iraola 
La incidencia criminal en Salinas continúa bajando. Según datos del Distrito Policiaco de Salinas y la Comandancia del Área de Guayama, actualmente hay reportados 82 delitos Tipo I, 22 menos en comparación con lo reportado a esta misma fecha el pasado año. “Esto representa una reducción de más de un 75% desde que comencé mi gestión en el año 2013. Hemos desarrollado programas estratégicos como la división de Relaciones con la Comunidad la cual integra la Liga Atlética Municipal, los Consejos Vecinales, la primera Capellanía a nivel Municipal”, añadió la alcaldesa.


Particularmente efectivo ha sido el Programa Contra la Violencia de Género ‘Tú Vales’, reforzado con la renovación del Acuerdo de Colaboración Mutua, de la Administración de Tribunales y el Cuartel General de la Policía, a través del Programa Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección.  “Esto permite un mayor acceso a la información para garantizar servicios a las víctimas, sumado a los adiestramientos a nuestros Municipales, para que estén al mismo nivel y en cumplimiento con la Reforma de la Policía. Continuamente readiestramos a nuestro personal y adquirimos equipos para renovar nuestra flota vehicular”, abundó la alcaldesa.


Otro proyecto creado en Salinas es el de recogido de equinos realengos, que ha logrando la reducción dramática de accidentes de autos con estos animales, particularmente en las noches. Hasta el presente se han recogido más de 350 equinos en un año.
“Estoy consciente, que los tiempos que vivimos son de grandes retos y el rol que desempeñarán es uno de gran sacrificio y responsabilidad, pero cuentan con nuestro apoyo siempre. Vienen noticias positivas para nuestra Policía como el establecimiento de un nuevo Centro de Seguridad para integrar el componente de seguridad, readiestramiento, reclutamiento y la adquisición de vehículos, una ambulancia y un nuevo camión cisterna”, finalizó Bonilla Colón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: