domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaSalinas agradece a los héroes y heroínas anónimos de la Guardia Nacional...

Salinas agradece a los héroes y heroínas anónimos de la Guardia Nacional de Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, agradeció públicamente la labor de todos los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico que han estado activados en las labores de rescate de ciudadanos en diversas zonas, particularmente el litoral costero de Salinas.

“La tragedia que ha significado el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico ha generado también estos héroes y heroínas anónimos que han estado en la primera fila de la batalla por la salvación de las vidas de quieres han estado en situaciones de peligro”, expresó la también segunda vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. 

Para Bonilla Colón, “es un honor para nosotros tener en Salinas la pasión y compromiso con la que nuestra Guardia Nacional están trabajando, aún poniendo en riesgo sus viras. Sin la ayuda de ellos, al igual que nuestros rescatistas, oficiales de manejo de emergencias, policías, bomberos, obras públicas y demás servidores públicos municipales, no hubiésemos podido rescatar a cerca de 500 personas que estuvieron en peligro”.

La Alcaldesa señaló además que aunque el estimado original era de 2,500 damnificados por el paso del Huracán Fiona, “hemos registrado graves daños, pero no perdimos vidas y eso es gracias a todos los miembros de la Guardia Nacional destacados en Salinas. Mi agradecimiento a nombre de nuestro pueblo salinense”.

El próximo paso señalado, luego de finalizar la fase de respuesta, es comenzar con los trabajos de recuperación en todos los sectores. “Estos trabajos se van a sumar al concepto Salinas 2030, que ya habíamos ideado para impulsar la recuperación luego del paso del Huracán María hace cinco (5) años”, finalizó Bonilla Colón.

El pasado sábado, 17 de septiembre de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi, anunció que firmó varias órdenes ejecutivas para emitir una declaración de emergencia estatal y activar a la Guardia Nacional ante la tormenta tropical Fiona y el aviso de huracán para la isla.

La Guardia Nacional de Puerto Rico fue creada por la Ley Núm. 62 de 23 de junio de 1969, conocida como Código Militar de Puerto Rico. Sus funciones son proteger las vidas y propiedades en forma eficaz y rápida, preservar la paz, el orden y la seguridad a la ciudadanía en general. Se activa en situaciones de emergencias provocadas por desastres naturales y disturbios civiles, y para servir como cuerpo de seguridad nacional del Ejército de los Estados Unidos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: