martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesSabana Grande celebra cuadragésima segunda edición del Festival del Petate

Sabana Grande celebra cuadragésima segunda edición del Festival del Petate

La Administración Municipal de Sabana Grande en unión al Centro Cultural Manuel Quevedo Báez, Inc informan sobre la celebración del Festival del Petate a llevarse a cabo los días 11 y 12 de diciembre del 2021 en la plaza pública José A. Busigó.

“Este próximo fin de semana Sabana Grande enciende su Navidad con la celebración de nuestro Festival. Esta tradición cultural nos identifica ante los demás pueblos de la isla y ante el mundo. Por esta razón, hemos acondicionado la plaza pública con elementos distintivos de la época”, expresó el alcalde de la ciudad, Marcos Valentín Flores.

“Este año dedicamos la cuadragésima segunda edición del Festival del Petate a Roxana Fernández Azizi, quién se ha destacado por ser una gran colaboradora del quehacer cultural, a demás, que se desempeñó, por más de 30 años, en el Instituto de Cultura como parte del equipo de promoción”, indicó el licenciado Michael Rivera Irizarry, presidente del Centro Cultural Manuel Quevedo Báez, Inc

El licenciado Rivera Irizarry, exaltó la celebración del Festival del Petate como un evento que permite enaltecer las costumbres sabaneñas. “Por esta razón, el espectáculo artístico estará compuesto de música típica, ya que esta celebración sirve para darle la bienvenida a la Navidad en el pueblo”.

El Presidente del Centro Cultural Manuel Quevedo Báez, Inc explicó que: “Este año, por motivos de la pandemia, se omitirá la tradicional parada y la celebración será solo dos días”. Asimismo, adelantó que entre los artistas a presentarse estará: Chivirico de la Montaña con el grupo Son del Río Flores, Jákara, Caobana, Los Cantores de Bayamón, La Tuna de Cayey,  entre otros más”.

Para finalizar, el Alcalde petatero señaló que la actividad contará con el respaldo de la Policía Municipal, Oficina de Manejo de Emergencias, Oficina de Rastreo y Monitoreo y la Oficina de Turismo y Cultura. Asimismo, manifestó que será obligatorio el uso de mascarilla, en todo momento, para los asistentes al evento.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: