lunes, marzo 20, 2023
spot_img
HomeDeportesSabana Grande alberga torneo de sóftbol latinoamericano

Sabana Grande alberga torneo de sóftbol latinoamericano

El municipio de Sabana Grande sirvió como sede principal de la Serie Latinoamericana de Sóftbol Femenino, el torneo contó con la participación de cuatro categorías: la “Mayor”, de 11 a 12 años; la “Junior”, de 13 a 14 años; la “Senior”, de 15 a 16 años; y la “Big League Felipe “Felo” Ramos”, de 17 a 19 años. En la isla se presentaron equipos durante los días 15-19 del mes en curso de toda la región, incluyendo a las Islas Vírgenes Estadounidenses, México y Curazao.

“Este evento llegó a través de las pequeñas ligas de Sabana Grande y las pequeñas ligas de Puerto Rico que nos hicieron una petición para auxiliarlos y traer el torneo y nosotros decidimos dar el paso al frente”, indicó José Valentín, director del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) del municipio.

Don Marcos Valentín, alcalde de la ciudad del petate, puntualizó sobre los beneficios que experimentó el municipio a nivel económico con la organización de este torneo. “El evento fomentó un turismo interno que fue viable para hacer la economía del pueblo mucho más fuerte en esta época de verano donde muchos van a otros destinos. Hemos logrado fuera de la gesta deportiva, una ganancia en términos de lograr promover como destino a la zona suroeste, nos satisfizo mucho ser el gestor a través del deporte, de fomentar esa integración cultural, esa integración oportuna al comercio y el desarrollo económico de la ciudad”, comentó.

En adición a Sabana Grande; Yauco, Hormigueros y San Germán albergaron varios partidos de este torneo. El alcalde resaltó, además, la importancia de estas colaboraciones intermunicipales declarando que, “en estos momentos donde se habla de la situación económica de los municipios y las situaciones que afectan sus operaciones fiscales, yo creo que estamos demostrando lo que podemos hacer cuando nos unimos todos. Esto es parte de lo que podemos probar y que permite a los pueblos tener un sistema de comunicación efectiva y viabilice oportunidades económicas que fomenten la creación de empleos y el turismo interno. Hay que integrar en esto la salud, educación, el deporte, la agricultura y todo lo que redunde en beneficio de un pueblo”.

Tanto el director de Recreación y Deportes como el alcalde coincidieron en lo que supone proveerle un espacio de mayor visibilidad al deporte femenino.

“Vimos necesario darle esa oportunidad de exposición a las féminas, tuvimos el aval de la procuradora de la mujer. Les estamos dando igual participación y oportunidad”, expresó el director del DRD municipal.

“Una de las cosas que acepté cuando comencé mi gestión gubernamental fue traer oportunidades para todo el mundo y ser distinto en aquellos asuntos que tradicionalmente se empleaban. Creo firmemente en la igualdad para todas y en esta ocasión, Sabana Grande tendrá la oportunidad de ver eventos hacia una población que anterior a esto tal vez lo veía como una situación lejana y ahora se convierte en realidad”, señaló el primer mandatario sabaneño.

Iniciativas que promuevan en general el desarrollo del deporte siempre resultarán beneficiosas para la población; mantener una juventud involucrada en estas actividades debe ser una de las misiones principales de cualquier país. El deporte, además de impulsar un estilo de vida saludable, provee grandes oportunidades de desarrollo personal, enseña disciplina y estimula la camaradería, entre otras virtudes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: