miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeEdición impresaRUM a la vanguardia con bachillerato en Ciencias de Alimentos

RUM a la vanguardia con bachillerato en Ciencias de Alimentos

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), incorporará a su programa académico el bachillerato en Ciencias de Alimentos a través del Colegio de Ciencias Agrícolas. El mismo será ofrecido únicamente en este recinto a nivel de Puerto Rico.

La propuesta del bachillerato fue aprobada en el 2020 por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico. Este programa constará de 132 créditos y estableció un IGS de 285 para los estudiantes que aspiren a ingresar en el mismo.

La idea de incluir en la oferta académica del Colegio estudios en Ciencias de los Alimentos no es nueva, pues desde el 1991 se lleva impulsando el desarrollo de esta disciplina con la creación de una maestría, años después con la adición de una secuencia curricular y en algún momento se había comenzado un esfuerzo por darle inicio a un bachillerato, pero la iniciativa no prosperó.

Varios años después, finalmente se logró, el bachillerato es una realidad y estará disponible próximamente en el recinto.

«Una de las cosas que trabajamos fue desempolvar el programa, actualizarlo y ya organizada y actualizada fue sometida a los comités», comentó en declaraciones a este semanario, el Dr. Fernando Pérez, coordinador del programa de Ciencias y Tecnología de Alimentos. El catedrático reconoció, que, a pesar de impulsar parte del proyecto, este logro fue una combinación de muchas mentes comprometidas con la optimización de la educación en el país.

Pérez, habló, además, sobre las oportunidades que los futuros egresados de este bachillerato tendrán en el campo laboral. «La USDA publicó hace poco un estudio en el cual se espera que en los próximos 10 años haya más demanda que oferta de profesionales preparados en el campo de las ciencias de los alimentos. Hay trabajo en cantidad».

El coordinador añadió que otras salidas laborales incluyen: trabajar en el gobierno, plantas de elaboración de alimentos ingeniería de alimentos, empresas de servicios, entre otras.
«Es imperativo mencionar que trabajar para otro no necesariamente es la única opción. Nosotros hemos tenido estudiantes que salen de la maestría a hacer consultoría, a trabajar con etiquetado de alimentos, mejoramiento de procesos y productos a nivel personal, con su propio negocio. Las oportunidades de empleo que hay aquí llegan hasta el espacio, porque allá también hay que comer», agregó Pérez.

La visión a largo plazo es convertir este proyecto en un departamento académico dentro del recinto. Actualmente, se encuentran adscritos al decanato de facultad del Colegio de Ciencias Agrícolas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: