domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesRoberto Clemente es declarado prócer puertorriqueño

Roberto Clemente es declarado prócer puertorriqueño

El representante Eladio “Layito” Cardona Quiles informó que el gobernador Pedro Pierluisi convirtió en la Ley 61-2022 la medida para que la figura de Roberto Clemente sea añadida a la lista de próceres puertorriqueños.

La iniciativa del Legislador dispone incluir el nombre de Roberto Clemente Walker al Día de las Mujeres y Hombres Próceres de Puerto Rico.

El proyecto de la Cámara 991, -al que se unió como coautor el representante Ángel Matos García-, sumaría a Clemente Walker a la lista de ilustres puertorriqueños como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, para que el tercer lunes de febrero de cada año se conmemore su vida, obra y legado.

“Todo puertorriqueño y toda puertorriqueña debe conocer la obra y el legado de Roberto Clemente, no tan solo por su trayectoria deportiva, sino por todas las aportaciones y ayudas que llevó a los más necesitados. Por esta razón presenté este proyecto, para que las futuras generaciones conozcan y conmemoren el sublime legado de este ilustre boricua”, expresó Cardona Quiles, quien preside la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes.

La ley dispone que el Gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes, así como las entidades públicas y los municipios, se encargarán de conmemorar, promulgar, difundir y preservar la obra, trayectoria, vida y legado de Clemente Walker.

Clemente Walker jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas, en las que llegó a los 3,000 hits, con 1,305 carreras anotadas y 240 cuadrangulares.

Además, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganó cuatro títulos de bateo, jugó 15 veces en el Juego de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro consecutivos, fue el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional en el 1966 y ganó el MVP de la Serie Mundial de 1971.

El carolinense fue exaltado póstumamente al Salón de la Fama del Béisbol, y en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés) se instituyó el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente a jugadores que realizan labores destacadas en el deporte y la comunidad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: