domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaRivera Schatz presenta en Añasco proyecto para frenar currículo con perspectiva de...

Rivera Schatz presenta en Añasco proyecto para frenar currículo con perspectiva de género

El expresidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, visitó el pasado 2 de febrero el pueblo de Añasco, donde sostuvo un encuentro con líderes religiosos de la región.

El dirigente del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó ante pastores y otros guías espirituales un proyecto que busca frenar la implementación de la llamada perspectiva de género en el currículo escolar.

Esta legislación pretende que el Departamento de Educación (DE) impida que las escuelas introduzcan en los salones conceptos sobre derechos humanos y respeto a la diversidad de género y de orientación sexual, con el fin, entre otros, de frenar la violencia machista y los crímenes de odio, como los ocurridos por transfobia.

“El gobernador ha dicho que no tiene nada que ver con sexualidad, sólo de respeto a los seres humanos. Pero luego otras personas tocan el tema y no aclaran cuál es el asunto. El proyecto es para dejar claro que no queremos alejarnos de los valores, de la familia y de la libre empresa”, dijo Schatz.

Schatz añadió que “eso solo se logra inculcando principios a los niños hasta que se conviertan en adultos. Ese es nuestro objetivo. Nada va a cambiar eso de nuestra parte”.

El senador y ex-presidente de la cámara alta estuvo acompañado en su visita al oeste por el también senador Gregorio Matías, por el representante José “Che” Pérez y por el alcalde de Añasco, Kabir Solares, todos de su colectividad.

Habla el liderato religioso

Durante el encuentro, Schatz defendió la idea de que este proyecto busca que “nadie entre en nuestros hogares”. Para ello, solicitaron la colaboración del sector religioso.

“Venimos a escuchar sus reclamos, pero también a hacerles reclamos”, expresó Rivera Schatz. “El gobierno requiere de la asistencia del liderazgo religioso más allá del púlpito. La iglesia tiene una capacidad de llegar a la comunidad que el gobierno no”, defendió el político.

Entre los asistentes, en su mayoría varones, muchos se presentaron como cabezas de alguna congregación religiosa.

Denis Crespo, pastor de la Iglesia Adventista y ex-maestro de escuela privada manifestó tener preocupación “porque soy padre de una niña de 8 años”.

“Me preocupa la identidad de género. Tengo mis creencias de papá y mamá como grupo familiar. Es triste que gente con otra ideología introduzca estos aspectos, más liberales, que no creen en los principios bíblicos. Espero que haya un alto a esta cosa, porque la base es hombre-mujer, creados por Dios para hacer una familia”, dijo.

Carlos Sánchez, pastor de New Family Church, compartió que “hemos visto que otras personas del partido no han apoyado el reclamo de la iglesia. Nos preocupa que este proyecto cumpla con la palabra de Dios. ¿Qué nos garantiza a nosotros que el proyecto en el transcurso cambie o le hagan enmiendas?”.

A este respecto, el senador expresó que el proyecto está escrito en conjunto entre toda la delegación novoprogresista. “En el Senado no debe haber dificultad, y en la Cámara tampoco. El gobernador se comprometió a darle paso. Pero si surge algún problema, lo combatiremos. Puerto Rico es una sociedad de valores y pro familia”, replicó.

En el foro también se encontraba la doctora Lidia Valle, directora del colegio Habacuc.
“Nosotros somos ciudadanos americanos, y EE.UU. es muy ‘open’, me preocupa. Yo trabajo con propuestas federales, y si yo no propicio eso pierdo mis propuestas”, planteó.

Al mismo tiempo, añadió que “los colegios que clarificamos los valores tenemos preocupación. El país ya no le cree a los políticos. Han mentido tanto que decimos ‘a ver qué pasa’”.

Schatz concluyó el foro diciendo que “hay gente que habla de fe sin obra; otros con nuestra obra demostramos nuestra fe. Nada puede afectar que los líderes religiosos sigan defendiendo los valores. Hay que estar más allá del púlpito”, enfatizó.

Por último, el pastor Miguel Perea animó a los asistentes diciendo que “como iglesia tenemos una gran responsabilidad con nuestra sociedad. Estoy convencido que los pastores, como iglesia y como padres, no podemos claudicar”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: