martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesRío Grande se prepara para recibir miles de turistas en Semana Santa

Río Grande se prepara para recibir miles de turistas en Semana Santa

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, anunció que el personal municipal inició la implementación del Plan de Seguridad con motivo de la Semana Santa. Según detalló, el personal de la Policía Municipal y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), centrarán sus esfuerzos en las zonas turísticas del pueblo.  Se espera que entre 8,000 a 9,000 personas visiten las zonas turísticas del pueblo que incluyen playas, ríos, charcas, así como lugares gastronómicos y el Bosque Nacional El Yunque.

    “Tanto la Policía Municipal como la OMME enfocarán sus esfuerzos en atender las zonas turísticas en especial las playas, ríos y charcas que tiene nuestro pueblo y que son favoritas entre los turistas para compartir en familia y con amigos.  El centro de mando ubicará en la entrada de la Playa de Las Picúas”, informó González.

    El plan de seguridad también incluye personal del Programa de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos Covid 19 municipal quienes entregarán material informativo y de prevención contra el Covid-19 en diferentes zonas turísticas.  Otra iniciativa que implementó el ejecutivo municipal es que el personal de la Policía Municipal entregará una bolsa de basura a las personas que visiten la Playa Las Picúas como medida de orientación para el manejo de la basura doméstica y desperdicios sólidos.

    “Personal de la Policía Municipal entregará una bolsa de basura a las personas que lleguen hasta la playa para crear conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Además es una forma de incentivar a las personas al buen manejo de los desperdicios. Nos toca a todos preservar nuestras playas y nuestro ambiente”, aseguró González.

    Otras áreas donde también la Policía Municipal y OMME del Municipio de Río Grande ofrecerán rondas preventivas son las zonas que incluyen ríos y charcas. Estas ubican en su mayoría en las carreteras PR-186, PR-191, PR-966, PR-986 y PR-988. Entre los ríos y charcas que se destacan en la zona son La Posita, Barrigona, Puente Roto, Cara de Indio, Charca de Cheo, Charca Génesis y la Quebrada Jiménez.  Entre las playas más frecuentadas se resaltan Las Picúas, Puente Herrera y Coco Beach.  Otros lugares que también generan un alto volúmen de visita son el Bosque Nacional El Yunque y el recién reinaugurado El Portal de El Yunque.

    “Río Grande es un destino turístico que ofrece una gama de alternativas para los visitantes que incluye nuestra naturaleza así como los campos de Golf y la variada gastronomía.  Por esto, nuestras dependencias municipales están alertas y en comunicación con otras agencias estatales así como centros de salud para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse”, abundó González.

    El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar de los días festivos en sana camaradería, con las medidas preventivas recomendadas para evitar un repunte en los casos positivos de Covid 19 y dentro de la reflexión y el acogimiento propio de la Semana Santa. Para emergencias informó las personas se pueden comunicar con el cuartel de la Policía Municipal al 787-887-5710.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: