martes, noviembre 29, 2022
spot_img
HomeIN UPRío Grande gana el Certamen Teen Universe Puerto Rico 2022

Río Grande gana el Certamen Teen Universe Puerto Rico 2022

Tal como señalaron los pronósticos de los conocedores, Jaime Lisa Malberg Ramírez, quien representó a Río Grande en el Certamen Teen Universe Puerto Rico 2022, resultó ganadora en la Gala Final celebrada el sábado, 28 de mayo 2022 en el Teatro Ideal Yauco. La sede de celebración final del certamen, donde Jaime Lisa representará a Puerto Rico, se confirmará en los próximos días.

“Por la combinación de belleza, clase y preparación, Jaime Lisa Malberg Ramírez superó a las demás candidatas en un proceso que fue bien competido, porque la calidad de todas las chicas fue superior”, señaló Angel ‘Bradley’ Mota Pérez, manejador de la candidata. La joven ganadora cursa un grado de bachillerato en ciencias de la enfermería en NUC University, nació el 21 de febrero de 2003 en la ciudad de San German. 

“Mis padres son naturalmente de Nueva York, soy la tercera de 3 hermanos y desde pequeña me ha apasionado el campo del baile y las bellas artes. Comencé a bailar a los 2 años en la academia Platinium Danz Art Studio en Lajas. Mis años primarios los cursé en la escuela privada Cabo Rojo Christian Academy y en el 2014 ingreso a la Segundo Unidad Juan Cancio Ortiz, donde curso del 6to al 8vo grado. Los grados superiores los culminé en la Leonides Morales Rodriguez de Lajas. Desde siempre me destaqué por ser una estudiante de excelencia académica”, relata la candidata.

Como parte de su presentación ante el Certamen, Malberg presenta la plataforma ecológica ‘Terramía’, donde propone contribuir al desarrollo y conservación de una comunidad sostenible a través de la sustitución de cepillos de dientes de plásticos por cepillos de dientes de bambú en Puerto Rico y el mundo. “El plástico es un material útil y, en muchas ocasiones seguro, pero, en otras, conlleva una seria amenaza y muy real para el planeta. El 91% de este material, según National Geographic, no se recicla. Además, según lo expresa El Fondo Mundial para la Naturaleza, la mitad del plástico que utilizamos es de un solo uso. Por eso propongo el uso del bambú, que es un material natural, abundante y versátil”, detalla la candidata.

Estudios señalan que al presente, entre todos los residuos marinos, el 1% es precisamente cepillos de dientes plásticos. Los cepillos de dientes convencionales en su instancia de fundición suelen ser mezclados con diferentes tipos de plásticos lo que los hace prácticamente imposibles de reciclar. El polipropileno sintético es un tipo de plástico proveniente de las fracciones pesadas del petróleo.

“Como estudiante de ciencias de la salud, para mí es importante el propiciar en los ciudadanos a que tengan una buena higiene dental, estos cepillos elaborados en materiales 100% naturales, ofrecen una buena limpieza bucal y cumplen con la misma función que un cepillo convencional, y lo mejor de todo es que protegen al ambiente”, finalizó Malberg.

Calce: De izquierda a derecha, Teen Universe Supermodel -Ivangeliz Alenó (Ponce), Teen Universe Puerto Rico 2020 Jamie Lisa Malberg Ramírez (Río Grande), Teen Nuestra Belleza Internacional – Nayeli Pizarro (San Juan) y Teen Elite Puerto Rico – Gabriela Mulinelli (Fajardo). Contacto: Bradley Mota (787) 634-8312.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: