jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPReúnen a decenas de artistas en el festival de arte y literatura...

Reúnen a decenas de artistas en el festival de arte y literatura la juntilla

Editorial Casa Cuna (ECC) se complace en anunciar la celebración de La Juntilla, un festival de arte y literatura creado en 2019 por y para artistas independientes de todo Puerto Rico.
Esta segunda edición del festival marca el 4to aniversario de ECC, cuya organización se dedica a crear redes de apoyo y colaboración entre artistas de diversas disciplinas. La Juntilla tendrá lugar en Taller Libertá, cuyo local está ubicado en la Calle Pablo Casals #66, contiguo a la Plaza del Mercado de Mayagüez. El evento contará con teatro callejero, performance, mercadito, arte en vivo, cine en la calle y actividades literarias para todas las edades desde las 10:00am hasta las 11:00pm.

El evento tendrá actividades para todas las edades. Vueltabajo realizará la apertura del festival con su presentación de Las Narices Negras, una intervención teatral de clown que pone a jugar a la niñez y a la adultez por igual. Les visitantes tendrán la oportunidad de participar en la apertura de la exhibición titulada “En el tendedero” por la artista mayagüezana Kai Thaís y del lanzamiento del poemario “Aceite de palo” por la escritora adjunteña Ketsia Ramos. En adición a esto, tendremos una intervención de performance por Lèone Salinas y arte en vivo por el artista Noa Dimedetti, quien estará creando un mural durante la actividad. Cerraremos la noche con un concierto de le cantautore Lizbeth Román y, finalmente, música de XDJ Makiná. Además de las actividades programadas, el Mercadito Libertá estará disponible todo el día y contaremos con la participación de artistas de Adjuntas, Arecibo, Arroyo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, San Sebastián, Caguas, Hormigueros, entre otros. Tendrás la oportunidad de conocerles, conversar con elles y descubrir su arte y sus proyectos. Además, tendremos “libros pa’ llevar” disponibles sin costo alguno y espacios designados para que la niñez pueda jugar.

Tanto La Juntilla como Editorial Casa Cuna tienen como objetivo apoyar el trabajo de artistas independientes y crear oportunidades de colaboración para que la gestión artística y comunitaria descentralizada siga floreciendo. Por tal razón, nos parece aún más importante continuar con nuestro festival, luego de todas las vicisitudes que hemos enfrentado como país en los últimos años con los temblores, huracanes, inundaciones y crisis económica. Reafirmamos nuestro compromiso en crear espacios de alegría, risas y esperanza para nuestras comunidades, además de generar apoyo económico para les artistas que se han visto impactades directamente. Con el objetivo de mantener nuestros eventos accesibles, los boletos estarán disponibles a base de donativos en nuestra página web: www.editorialcasacuna.com/eventos Cada persona aporta la cantidad que pueda por su boleto; este incluye acceso a todas las actividades del festival.

Te invitamos a que vengas a disfrutar y compartir con nosotres dispueste, dispuesto o dispuesta a dejar volar tu creatividad e imaginación. ¡Celebremos nuestros 4 años de gestión artística y comunitaria! Para actualizaciones y noticias sobre el evento, puede visitarnos en Facebook: Editorial Casa Cuna
o en Instagram @cceditorial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: