domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeEdición impresaResidentes del Hogar Sanaí celebran la Navidad

Residentes del Hogar Sanaí celebran la Navidad

Temporada de Navidad que se traduce en una tradición de alegría, amor y unidad familiar. Sin embargo, las personas de la tercera edad, en ocasiones quedan solas, sin familia y sin compañía, por lo que, no necesariamente tienen un fin de año feliz.

Por eso, decidimos hablar con el personal del Hogar Sinaí en barrio Magueyes de Barceloneta, y escuchar las experiencias que comparten con estos ancianos.
Irwin Rodríguez, administrador del hogar, nos contó: “Tenemos 34 ancianos en nuestro hogar y estas Navidades procuramos tener muchas actividades para brindarles esa alegría que ellos merecen. El sábado pasado le llevamos desde arroz con gandules, lechón en la vara, música en vivo, trovadores, todo un espectáculo para ellos. Son ellos igual de importantes en esta sociedad y estas Navidades. Los familiares más cercanos llegaron, compartieron y pasaron un momento navideño agradable,” mencionó.

De igual manera, con amor y alegría despedirán el 2022 temprano en el día, acomodándose a su tiempo para procurar que cada uno celebre todas las festividades. “Traemos una guagua de sonido y hacemos el simulacro de despedida. Definitivamente nosotros sabemos lo importante que es celebrar esto. Creo que tantos años con la costumbre de un lindo compartir, es momento de entregarles ahora ese tiempo y espacio de celebrar con ellos. Eso es calidad de vida.”

Rodríguez, compartió de igual manera un sentir de las depresiones que las personas de la tercera edad le incrementan en esta temporada. No obstante, resaltó que se procura porque los familiares estén presentes en este proceso cuando son ingresados en el hogar. “Gracias a Dios, aquí los familiares son bastante comprometidos y visitan recurrentemente y a los que tienen sus familias en la distancia, les damos actividades para mantenerlos activos como coloreo, arteterapia, musicoterapia y estimularnos para que se sientan funcionales y queridos sin dejar atrás que también reciben su regalito de Navidad debajo del árbol,” destacó.

19 enfermeros y cuidadores no se hacen esperar para también ser parte de la alegría. Este 2023, Rodríguez espera continuar brindándole calidad de vida a cada uno de ellos y lograr que la edad dorada siempre tenga una sonrisa y felicidad en su corazón.

Un anciano que pasaba por el pueblo de Barceloneta aprovechó para acercarse y le preguntamos ¿cómo se sentía en esta época? “Bien, el calor humano y familiar me hace bien. Espero un año completo para que llegue diciembre y ver a toda mi familia reunida. Creo que tanto yo, como otros viejitos, nos sentimos igual. El mejor regalo de Navidad es la atención, amor y compartir,” dijo Don José Ruiz.

¡Felicidades en esta temporada a toda la edad dorada!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: