miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesReserva Marina Arrecife de Isla Verde celebra su décimo aniversario 

Reserva Marina Arrecife de Isla Verde celebra su décimo aniversario 

La Junta de Manejo de la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde y Arrecifes pro-Ciudad Inc. invitan al público a participar de las actividades con motivos de la celebración de su décimo aniversario. La celebración será el sábado 15 de octubre en el kiosco informativo de la Reserva Natural ubicado en la calle Dalia de la urbanización Biascoechea en Isla Verde.

La celebración se dividirá en dos sesiones, diurna y nocturna. A partir de las 8:00 am se ofrecerá una charla sobre la Reserva Marina, así como un informe de las labores realizadas durante el año. De igual modo se ofrecerá un recorrido por las dunas sembradas en la Reserva Marina y se orientará a los participantes, sobre la importancia de las dunas para evitar la erosión costera. Las actividades mañaneras culminará con una siembra de árboles nativos costeros. Durante la noche, a partir de las 7:00 pm, se celebrará un compartir playero. 

“Invitamos al público en general a unirse a la celebración del décimo aniversario del Arrecife de Isla Verde. Queremos que todos conozcan la primera Reserva Marina en un entorno urbano, co manejada entre la comunidad, el Departamento de Recursos Naturales y el Municipio de Carolina. La Reserva Marina, es un ecosistema único, accesible al público y en el que se interactúa con especies importantes y en peligro de extinción, como tortugas marinas, manatíes además de ser hogar de crustáceos, aves, corales y lugar de paso de aves migratorias”, comentó Paco López Mújica, presidente de la Reserva Marina. 

Para más detalles pueden acceder a la página de Facebook Arrecifes Pro-Ciudad Inc., escribir a arrecifedeislaverde@gmail.com o visitar la página www.arrecifeislaverde.com

Acerca de la Reserva Marina Arrecife de Isla Verde

La Reserva Marina del Arrecife de la Isla Verde (RMAIV) es creada por la Ley Núm. 274 del 26 de septiembre de 2012. El 23 de enero de 2014, la Secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, firmó la Orden Administrativa Núm. 2014-01 “Para decretar veda de pesca y de recolección de organismos en la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde”.  El 28 de junio de 2016, se firmó el Acuerdo Colaborativo para la RMAIV entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Municipio Autónomo de Carolina y Arrecifes Pro-Ciudad Inc. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: