martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesRepresentante sugiere movidas sospechosas y preocupantes desde Fortaleza

Representante sugiere movidas sospechosas y preocupantes desde Fortaleza

El representante por el Distrito 23 José “Cheito” Rivera Madera, alertó en conferencia de prensa lo que a su juicio son, “movidas en extremo sospechosas y preocupantes desde Fortaleza”, con relación a las vistas sobre el Proyecto 1119 que atiende la Comisión de Turismo y Cooperativismo cuyo fin sería asignar recursos económicos al fondo del retiro de la Policía.

Rivera Madera expuso en la mañana de hoy que desde que comenzaron las vistas públicas que considera este proyecto de su autoría, ha surgido información que podría concluir la figura de actos conflictivos en los que pudo haber incurrido el director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico (CJPR), Orlando Rivera, y que podría dar paso a graves señalamientos.

Como parte de las investigaciones el Legislador explicó que, la comisión cameral ha requerido información a diversas fuentes, por lo que citaron a interpelación a una empresa con posibles nexos de implicación en los sucesos para ser entrevistados.

No obstante, según el Representante estas informaciones han sido acompañadas de lo que llamó, “incongruencias y entorpecimiento” a la hora de requerir información.

“Esta comisión ha estado investigando las actuaciones del señor Orlando Rivera en torno a su participación en un chat junto a personas directamente relacionadas a la industria de máquinas de juego en ruta que, se supone regule y sobre el pago de viajes y estadías en hoteles en Barcelona, España, por parte de una compañía que quiere entrar en este negocio en Puerto Rico”, explicó Rivera Madera.

Como ejemplo, el representante Rivera Madera expuso que, “en horas de la mañana de ayer (miércoles) recibimos dos correos electrónicos, con 11 minutos de diferencia, requiriendo la misma información. Uno provenía de la firma de abogados O’Neill y Borges y el otro provino de Fortaleza. Todo esto resulta muy extraño y cada sospecha ha traído referencias preocupantes”.

“Una vez citamos a una empresa que pagó gastos de viaje y estadía para España al director de juegos (Orlando Rivera) nos llega un requerimiento de información del bufete O’Neill y Borges, quien representa a esta compañía en la isla.   Casi al mismo tiempo de Fortaleza nos llega igual requerimiento. O sea, desde el Ejecutivo se está requiriendo información sobre una parte de la investigación que incluye a una empresa privada que tiene como su representante legal al bufete donde trabajaba el hoy Gobernador de Puerto Rico”, manifestó Rivera Madera.

Declaraciones vertidas en los medios por el director ejecutivo de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Manuel Cidre, y posibles contradicciones entre la información recibido y lo alegado por Orlando Rivera, dio base a que Rivera Madera acudiera a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) en compañía del represéntate, Ángel Matos para radicar una querella contra director de la CJPR.

Por su parte el representante Matos, cuestionó el hecho de que una investigación conducida por la legislatura y que se encuentra en una “etapa neurálgica” parezca estar siendo fiscalizada desde Fortaleza.

“Nos cuestionamos el por qué en medio de una investigación que realiza la Cámara de Representantes y en la que se cita a una empresa privada por posibles actos, que como mínimo denotan inmoralidad administrativa, la Fortaleza haga un requerimiento paralelo a los abogados de defensa de la empresa. ¿Quién emitió o avaló esa orden? ¿Acaso existe preocupación o algo que encubrir? ” señaló Matos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: