miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeRegionalesRepresentante Rivera Segarra inició proceso para investigar 300 cuerdas de la Escuela...

Representante Rivera Segarra inició proceso para investigar 300 cuerdas de la Escuela Agrícola de Adjuntas

Ante alegaciones de cierre de la Escuela Residencial Agrícola de Adjuntas José E. Barceló Oliver, una instalación del Departamento de Educación (DE), el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente se la Comisión de Agricultura de la Cámara, informó que el pasado 27 de diciembre de 2021 se reunió con el secretario designado Eliezer Ramos Parés, para recomendarle con firmeza que dicha determinación sería un error.


“Con beneplácito informo que el Secretario confirmó que la información es falsa y que tiene planes de renovar las instalaciones y establecer una alianza con el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para maximizar los haberes de dichas instalaciones. Esta es una finca que tiene terrenos de alta calidad productiva, que además tiene zona boscosa y hasta origina cuerpos de agua que alimenta cuencas hidrográficas, de manera que estamos hablando de un tesoro ecológico propiedad del gobierno estatal. Paralelo con la reunión que tuve con Ramos Parés, nos ha llegado información adicional sobre dicha escuela y en virtud de la Resolución de la Cámara 181, vamos investigar el estado de dicha escuela”, señaló el legislador.


En esas 300 cuerdas de terrero en el Barrio Garzas de Adjuntas hubo en su momento laboratorios de ganadería, hidropónicos, cunicultura, porcinocultura y avicultura, terrenos que alegadamente fueron ocupados por entidades privadas mediante arriendo con el fin de lucrarse de los mismos, sin pagar servicios básicos como el agua y la luz.


“Allí tenemos  hay una gran oportunidad de aportar a la seguridad alimentaria de Puerto Rico, que es una de mis prioridades como legislador”, señaló Rivera Segarra. En Puerto Rico producimos menos del 15% de los alimentos que son consumidos localmente y dependemos de la importación de países lejanos”, añadió el también legislador del distrito 22 que cubre los municipios agrícolas de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.


“Recordemos que en Puerto Rico contamos con aproximadamente 557,528 cuerdas de terreno agrícola subutilizado. Entre los años 2002 a 2007, más de 100 mil cuerdas de terreno agrícola se perdieron debido al desparramamiento urbano”, argumentó Rivera Segarra, quien informará próximamente el calendario de vistas públicas para conocimiento general de la ciudadanía.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: