domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeNacionalesRepresentante PIP busca beneficiar personas en búsqueda de empleo con Ley de...

Representante PIP busca beneficiar personas en búsqueda de empleo con Ley de Transparencia Salarial

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció que radicó un proyecto de ley para crear la Ley de Transparencia Salarial de Puerto Rico que busca beneficiar a las personas en búsqueda de empleo.

Se trata del proyecto de la Cámara 1575 que tiene como fin, establecer la obligación de los patronos a divulgar en las convocatorias de empleo la escala salarial de los puestos y describir los beneficios marginales adicionales a los mínimos requeridos por ley, bonificaciones o cualquier tipo de compensación disponible para el solicitante.

“Al momento de buscar un nuevo empleo las personas se enfrentan con la realidad de que existe poca información sobre la escala salarial y los beneficios marginales. Nuestra iniciativa legislativa busca garantizar que las personas aspirantes a empleo tengan esa información sobre el puesto que interesan y que estén en mejor posición de tomar una decisión”, expresó Márquez Lebrón.

El portavoz cameral del PIP precisó, además, que la reciente pandemia del Coronavirus ha intensificado y propendido cambios en el ambiente laboral que ha resultado en un aumento en la demanda de empleo “por lo que existe la necesidad de que se garanticen condiciones dignas de empleo y la transparencia salarial”.

“La falta de transparencia salarial puede incluso prestarse para que se discrimine en contra de sectores protegidos por nuestro estado de derecho” agregó Márquez al tiempo que indicó que este tipo de legislación “ya ha sido adoptada en otras jurisdicciones tanto en Estados Unidos como en Europa”.

“En Puerto Rico algunas entidades han tomado pasos para garantizar la transparencia salarial particularmente luego de la pandemia, y buscamos que el resto de las industrias emulen dicha práctica puesto que todo aspirante debe de conocer los beneficios mínimos a remunerársele a cambio de su experiencia, educación y capacidades. Así lo exigen los tiempos”, expresó el también abogado.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: