domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesRepresentante pide a Secretario de Agricultura aclarar cómo su agencia benefició a...

Representante pide a Secretario de Agricultura aclarar cómo su agencia benefició a uno de sus hijos

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, recomendó al Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, que se exprese públicamente ante informes de prensa donde se señala que alegadamente, su agencia ha beneficiado a una empresa donde trabaja uno de sus hijos.

“Ayer tuvimos conocimiento de un reportaje publicado por el periodista Miguel Díaz Román para el medio digital ‘EyBoricua.com’, donde se informa que el señor Ramón González Bernnazar, hijo del secretario del DE, Ramón González Beiró, resultó favorecido luego de que la agencia aprobó un parque de placas fotovoltaicas que se construirá en 641 cuerdas de terrenos agrícolas protegidos en Dorado que pertenecen a una corporación en la que figura como vicepresidente, y que obtendrá ingresos multimillonarios con el proyecto que producirá hasta 240 megavatios de energía”, señaló el representante. 

“De lo que se está hablando aquí es muy serio, y según mi parecer, González Beiró debe expresarse en términos de confirmar o negar dicha información, ya que la alegada determinación del DA podría representar un conflicto de interés, ya que  el comité de tres miembros que evaluó los proyectos está integrado por dos subalternos del Secretario que son personas de su confianza, tal como lo expresa el reporte periodístico”, añadió Rivera Segarra.

Según el reporte de Díaz Román  Agriart LLC fue incorporada el 14 de julio del 2020, exactamente un mes antes de la primaria entre Pedro Pierluisi y la exgobernadora Wanda Vázquez Garced por la candidatura para gobernación por el Partido Nuevo Progresista, realizada el 16 de agosto. En aquel entonces Pierluisi se vislumbraba como seguro ganador de la primaria y González Beiró ya sonaba como un posible candidato favorito para la secretaría de Agricultura.

Según la pieza informativa, los dos empleados son el subsecretario de Agricultura, Jorge Campos Merced, y el agrónomo Wilbert Vélez Rivera, quien es ayudante especial. El tercer miembro es Nancy Sánchez Villanueva, quien dirige la Oficina de Iniciativas para la Preservación de Terrenos. La alegada aprobación del proyecto se realizó durante las pasadas semanas.

La empresa objeto de la investigación es Agriart LLC, incorporada el 14 de julio del 2020, exactamente un mes antes de la primaria entre Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez por la candidatura para gobernación por el Partido Nuevo Progresista, realizada el 16 de agosto. “Para nosotros en la Cámara de Representantes, y particularmente en la Comisión de Agricultura, hemos estado promoviendo la transparencia en todos los sectores. Ante la publicación de esta información en el día de ayer, reiteramos nuestro llamado al secretario González Beiró para que se exprese a la mayor brevedad”, finalizó el legislador Rivera Segarra.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: