domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeEdición impresaRepresentante Lydia Méndez: “Ha ido acrecentando la corrupción”

Representante Lydia Méndez: “Ha ido acrecentando la corrupción”

La legisladora del Partido Popular Democrático y actual vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lydia Méndez, conversó con este semanario en el año 2019 donde reclamaba un mayor proceso de escrutinio a la hora de presentar candidaturas a puestos públicos. El asunto de la corrupción y mala administración pública ha sido la orden del día en la cotidianidad del país, pues los arrestos e investigaciones sobre alcaldes, legisladores y demás, han presentado un incremento desmedido en este cuatrienio.

Desde aquella entrevista realizada por la periodista Taira Barreto, hasta el día de hoy, han caído en las redes de la corrupción un sinnúmero de funcionarios públicos alrededor de toda la isla, llevándose a cabo casi una decena de elecciones especiales para cubrir vacantes, y presentándose como el caso más notorio, el arresto de la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quién recién había llegado el poder cuando fue entrevistada Méndez.

«Yo indicaba que se debían evaluar los candidatos previo a una elección para evitar la cuestión de la corrupción porque el candidato debe ser una persona limpia, pero lamentablemente no ha sucedido así. Ha ido acrecentando aún más la corrupción», señaló en entrevista nuevamente para Visión, la representante, quien se encuentra en su séptimo cuatrienio a la cabeza del distrito 21.

«Entrar al servicio público es cuestión de servirle a los demás y no servirse a sí mismo y tener la prudencia, la responsabilidad de que el servicio público está hecho para usted sacrificarse por la gente», agregó Méndez.

La representante lamentó que a pesar de que oficinas como el Contralor y Ética lleven a cabo cursos para que esos candidatos sean certificados, aun así, no han podido mitigar el problema de la contaminación en el servicio público.

«Antes de tu radicar, tienes que someter unos documentos. Después que los sometes y pasas por un proceso de primarias, tienes que coger unos cursos en la oficina de Ética y el Contralor. Posteriormente, después que ganas una candidatura, previo a juramentar tú tienes que haber cumplido con todas las reglas y criterios específicos de la institución política que sea. Van en conocimiento, no en la ignorancia», afirmó Méndez.

«Es lamentable que esto siga sucediendo cuando hay muchísimas necesidades, los servidores públicos tienen que estar enfocados en lo que deben ir a hacer, que es ir a buscar soluciones y alternativas. (…) Tanta necesidad y ansiedad en la que vive la gente esperando que los políticos o servidores públicos le devuelvan calidad de vida y servicio a la gente», añadió la representante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: