domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeRegionalesRepresentante busca agilizar los proyectos de la AAA en el Distrito 28

Representante busca agilizar los proyectos de la AAA en el Distrito 28

El representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 de Comerío, Corozal, Naranjito y Barranquitas, y quien ha sido un activo defensor de los derechos de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se reunió con la ingeniera Doriel Pagán Crespo, presidenta de la corporación pública, para dar seguimiento a los proyectos pendientes de ejecución.

En el encuentro participaron también los ingenieros José Rivera y Enrique Rosario, quienes ostentan posición de directores de las regiones que cubren dichos pueblos.

“El motivo de esta reunión es continuar mi esfuerzo para agilizar los proyectos de la AAA en nuestro distrito, una de las zonas con más intermitencia del servicio de agua en todo Puerto Rico. Desde que asumí la responsabilidad de ser legislador, he trabajado en múltiples gestiones, reuniones con los ejecutivos de la AAA, reuniones comunitarias y vistas públicas con el fin de lograr soluciones a corto y mediano plazo”, señaló Santiago Nieves.

Durante la reunión, el legislador le hizo varios planteamientos que fueron dialogados con los alcaldes del distrito, en seguimiento a los proyectos anunciados para mejorar el sistema en la montaña con una inversión millonaria de fondos federales tras la recuperación de los pasados eventos atmosféricos.

“Hablamos de los proyectos de mejoras a la Planta y Represa del Barrio Negros en Corozal con una inversión que sobre pasa los $9 millones en fondos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) tras los huracanes. Estas mejoras buscan atender la toma de agua del sistema y mitigar la intermitencia por turbidez en momentos de lluvia. También discutimos la construcción de la nueva planta de filtración en el Barrio Achiote de Naranjito, con una inversión que supera los $40 millones de fondos del Plan de Rescate (ARRPA). Se espera que este proyecto mejore sustancialmente el servicio en Naranjito y ayude a minimizar la intermitencia que hoy día sufren nuestras comunidades a diario. Ambos proyectos se nos presentaron en la etapa de diseño y planificación por lo que estaremos dando constante seguimiento para que los mismos puedan comenzar cuanto antes”, señaló el representante.

Por otra parte, Santiago Nieves le presentó nuevamente al componente ejecutivo de la AAA la situación de la comunidad de El Naranjo, El Verde y Doña Elena en Comerío para concretar planes de trabajo que logren solucionar el problema. “Discutimos la necesidad apremiante de los generadores en las seis (6) estaciones de Doña Elena y se nos informó que se estarán comprando dos generadores nuevos para esta zona y los restantes 4 están en mantenimiento para su operación”.

“En el caso de El Naranjo y El Verde, ya se adjudicó la subasta para la reactivación del antiguo pozo del Naranjo con una inversión de $742,000. Este proyecto contempla una nueva tubería en la zona del pozo, infraestructura eléctrica, un generador nuevo y la bomba para ponerlo en operación. Se espera que el proyecto comience en las próximas semanas y su tiempo de culminación es de tres (3) meses. Este es un anuncio importante que llevamos meses trabajando para el beneficio de nuestra gente en Comerío”, destacó Santiago Nieves.

También a solicitud del legislador, se informó que la AAA adquirirá un nuevo generador para la estación de Lomas en Naranjito. Esto ayudará a enfrentar emergencias en caso de alguna falla eléctrica en el sistema para que pueda continuar dando el servicio en esa zona. Se espera que los generadores anunciados en la reunión estén instalados para el segundo semestre del 2023.

Santiago Nieves enfatizó en la necesidad de continuar doblando esfuerzos para agilizar estas mejoras como una de sus prioridades como Representante reconociendo que es un problema que “sufren nuestros constituyentes a diario y si la factura les llega el servicio no puede faltar”. Se espera que esta sea parte de los múltiples encuentros con el componente gerencial de la AAA para lograr resultados concretos.

“Los Alcaldes de mi distrito saben de mis constantes gestiones para atender este tema y mi disponibilidad permanente para colaborar con ellos y la ciudadanía para lograr soluciones a un problema que llevamos enfrentando por décadas. De mi parte seguiré cumpliendo mi responsabilidad de ser la voz de nuestra gente de Corozal, Naranjito, Comerío y Barranquitas”, finalizó el legislador.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: