domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesRepresentante asegura que caso Questell en Santa Isabel "pica y se extiende"

Representante asegura que caso Questell en Santa Isabel “pica y se extiende”

La representante Estrella Martínez Soto, informó que continúa la investigación relacionada a los señalamientos contra el exalcalde Enrique Questell Alvarado y su empresa Aquamak, por incumplir con la orden de remoción de una verja que construyó en la zona marítimo terrestre. 

“Desde mi llegada a la Legislatura de Puerto Rico hemos trabajado arduamente para esclarecer la titularidad de la rampa de acceso al mar para pescadores y otros activos del sector Playa del municipio de Santa Isabel. A tales efectos, radicamos la Resolución de la Cámara 260, mediante la cual continuamos investigando todos los asuntos relacionados con este sector. Por consiguiente, y dado los poderes constitucionales de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, señaló la legisladora.

Entre las funciones legislativas, se encuentra el poder de investigar, citar testigos y requerir la presentación de documentos. “Dado que el pasado 11 de julio de 2022, fue la fecha límite para que Aquamak, Corp. y Enrique Questell incumpliera con la orden emitida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para la remoción de la verja que se encuentra en la zona marítimo terrestre, la devolución a su estado natural, así como el pago de multas impuestas, esta semana solicitamos a la Secretaria Interina de DRNA, Anaís Rodríguez, a que nos indique el estatus, así como las acciones a realizar para el cumplimiento de esta orden”, añadió Martínez Soto. “De esta manera, nos solidarizamos con el amigo alcalde de Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos Santiago, quien ha hecho este mismo reclamo”.

La orden ya efectuada contra Acuamak, obliga al exalcalde Questell Alvarado a colocar la estructura de metal y “cyclone fense” dentro de los límites territoriales de su propiedad.  Al día de hoy, aún la verja se encuentra dentro del mar. Martínez Soto solicitó una reunión con Rodríguez, mediante carta, para discutir el tema de Questell Alvarado, “y otros relacionados, los cuales afectan a mis constituyentes del distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Diaz, Santa Isabel y Salinas”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: