martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesRep. Jesús Manuel Ortiz se reúne con Secretario de Educación

Rep. Jesús Manuel Ortiz se reúne con Secretario de Educación

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz se reunió con el Secretario de Educación Eliezer Ramos Pares, a los fines de darle continuidad a los trabajos de la Comisión en torno a varios asuntos discutidos en vistas públicas.  Entre otras cosas, el representante quiso plantear una serie de preocupaciones y conocer, entre otras cosas, el estatus de la recuperación y rehabilitación de las escuelas públicas, incluida la Escuela Vocacional de Fajardo.

“Los estudiantes, padres y madres y la facultad de la Esc. Vocacional Ana Delia Flores llevan años esperando por tener un plantel en buenas condiciones. Hoy, recibí información del Secretario que apunta a que en el próximo mes se planifica subastar trabajos por más de 4 millones de dólares para reparar de una vez el plan. Voy a continuar mi fiscalización hasta lograr que estas reparaciones se hagan realidad”,expresó el representante al señalar que esta escuela, desde el huracán María tiene clausurado, por filtraciones y hongo, el teatro y ha enfrentado problemas de inundaciones por filtraciones en varios de sus salones vocacionales.

El legislador añadió que continuará fiscalizando el cumplimiento del gobierno con los trabajos en dicho plantel. Ortiz conversó además sobre el estatus de la reparación de las escuelas en toda la isla. Al momento el gobierno ha reparado cerca del 50% de todas las columnas cortas que existen en nuestras escuelas.

“En febrero pasado, realizamos una vista pública para conocer el estatus de la rehabilitación y la recuperación de las escuelas, a dos años de los terremotos.  En esa ocasión, el personal de Educación que participó en la misma, nos aseguró que en este mes de agosto, el 50% de las escuelas con columnas cortas, estarían listas.  Por lo que hemos querido conocer si en efecto, mínimamente 37 mil de las 75 mil columnas cortas identificadas han sido reparadas.  Pues es  insostenible que con tantos fondos federales asignados a revitalizar las escuelas,  no tengamos una certeza si se han rehabilitado el 50% de las escuelas que nos informaron”, indicó.

Para finalizar, Ortiz González, informó que durante su encuentro, tuvo la oportunidad de hablar con el Secretario sobre asistentes de servicios especiales al estudiante, mejor conocidos como los T1.  “Son muchas las quejas que constantemente recibimos sobre los nombramientos de los T1 y sobre las condiciones de trabajo de los mismos.  Por lo que quisimos conocer la realidad del Departamento en términos de los nombramientos y la dilación de los trabajos y nos ofrecimos a ayudar y ser ente facilitador para todos los asuntos relacionados a la Educación de nuestros niños”.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: