miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaRenovarÁn facilidades del Cine - Teatro de Lajas

RenovarÁn facilidades del Cine – Teatro de Lajas

El alcalde de Lajas, Jayson “Jay” Martínez Maldonado, junto a miembros de la comunidad y líderes de la zona se dieron cita en las inmediaciones del conocido Cine Teatro Juventud Manuel González Izquierdo para colocar la primera que marcó el inicio de lo que serán los trabajos de remodelación de sus nuevas facilidades.

“A través de este proyecto buscamos atraer nueva economía para el pueblo y otra alternativa para el disfrute de nuestra gente, ya que este teatro se encuentra cerrado desde antes del paso del huracán María, debido a que el proceso de la adjudicación de los fondos para la remodelación tardó muchos años”, explicó el Alcalde lajeño.

Martínez Maldonado, manifestó que el proyecto cuenta con una inversión de $2.3 millones y como parte de los trabajos de remodelación se estarán llevando a cabo: el reemplazo del techo, aires acondicionados, paredes, plafones, instalación de butacas, telones, sistema acústico, rehabilitación de baños, camerinos y concesionarios, entre otros.

“El proyecto pasó por tres subastas desde septiembre del 2021 hasta la última subasta que se otorgó en agosto del 2022. Como parte de los fondos otorgados por FEMA, se estará reparando la estructura del teatro y sustituyendo los equipos que habían, para dejarlo en las condiciones en las que se encontraba antes de sufrir daños”, mencionó el Ingeniero Eduardo Martínez Suárez a cargo de la empresa La Mar Construction LLC.

Como parte de su mensaje, Martínez Suárez, enfatizó que La Mar Construction LLC es una empresa oriunda de Lajas, por lo que el proyecto generará 20 empleos directos para residentes lajeños a la vez que contribuirá en el desarrollo de la economía local a través del pago de arbitrios y patentas.

El Alcalde señaló que el proyecto de remodelación se extenderá por un año, por lo que espera que para el 2024 la ciudad cuente con un remodelado Cine Teatro. “Lajas subirá el telón y será sede de múltiples eventos artísticos, culturales y teatrales desde nuestro remodelado Cine Teatro Juventud, además, de ser centro para eventos escolares, educativos y corporativos.”, puntualizó.

Por su parte, el director regional de la Compañía de Turismo, Miguel Santiago, destacó que contar con este teatro en la zona va a ser muy beneficioso para la región “Cuando hablamos del teatro no solo es una forma de arte, sino que es una alternativa que, a través de la clase artística, nos une como pueblo. Siempre vemos como las presentaciones teatrales se mantienen en una sola área, por lo que estamos buscando la forma que se descentralice y se traigan obras para el área oeste.”, dijo

“Una vez concluya la remodelación el enfoque será atraer productores para que presenten obras de teatro. De igual forma, buscamos desarrollar los locales aledaños al teatro, con el fin de establecer atractivos culinarios para reforzar nuestro pueblo como punto de interés turístico potenciando las artes y ofrecimientos gastronómicos en favor de la economía lajeña”, indicó el ejecutivo municipal.

Martínez Maldonado, explicó que como parte de los nuevos cambios el lugar flexibilizará las reglamentaciones del teatro y contarán con un área exclusiva para que los visitantes puedan consumir alimentos y bebidas dentro de las facilidades con el propósito de atemperarse a los nuevos tiempos.

Entre otros proyectos, el Alcalde anunció la remodelación del Centro Comercial Municipal a cargo de la empresa Vaz Construction Inc del ingeniero Manuel Iván Vázquez. Esta remodelación proveerá espacios comerciales de excelencia que fortalecerán el comercio local en vías de apoyo a los nuevos empresarios locales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: