domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeDeportesRenovadas las explosivas de Moca

Renovadas las explosivas de Moca

Hay caras nuevas en la administración y en la plantilla.

En la ‘Capital del Mundillo’ hubo una renovación, que incluye un nuevo apoderado, cuerpo técnico, un coliseo renovado y caras nuevas en el plantel para el torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que iniciará el sábado 8 de octubre.

Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria no retornará a la dirección técnica. El veterano entrenador aceptó mudarse a la Capital junto al ex apoderado de las Explosivas de Moca, Gabriel Vázquez, que asumió la administración de las Cangrejeras de Santurce. Al tiempo que jugadoras como Hillary Martínez y las importadas Ariana Moorer, Nikki McDonald y Amber Smith tampoco vestirán el uniforme explosivo.

Solo cuatro jugadoras del pasado año regresan al conjunto. Y el comerciante Andros Álvarez llega a capitanear tras una vida como jugador de baloncesto y una temporada de experiencia en el mercadeo de las propias explosivas.

“Yo tengo un gimnasio y tengo una compañía de suplementación deportiva”, explicó Álvarez. “Jugué categorías menores, en la LAI y Primera Categoría. Ayudé en el 2019 en el mercadeo del equipo y ahí es cuando comencé a ir a los juegos”.

Justamente, esa experiencia en la temporada 2019 fue lo que lo llevó a traer de regreso al técnico Leonel Avilés, quien lideró al quinteto al tercer lugar con marca de 8-8 y fue superado en la ronda semifinal por las Cangrejeras en cuatro desafíos, 3-1.

“Yo vi el éxito que él obtuvo con ese equipo. A pesar de que era un equipo de muchas ‘rookies’ tuvieron éxito y llegaron a las semifinales y fue un gran logro que con ese grupo llegara hasta allá”, dijo.

En el periodo muerto, la nueva gerencia estuvo bastante activa y logró una de las firmas más importante al pactar con la armadora del equipo de Puerto Rico, Jennifer O’Neill, quien viene de jugar este año en Brasil y se encuentra en estos momentos en Australia preparándose junto al resto de las ’12 Guerreras’ para ver acción en el Mundial Femenino de Baloncesto.

También firmaron como importadas a Asia Taylor, Roxy Barahman y Rodjanae Wade. En un cambio con las Gigantes de Carolina sumaron a la pívot Paola Crespo. Mientras, en el sorteo de Nuevo Ingreso agregaron a Victoria Mercado. Y, en la lotería de No Reservadas solicitaron a Paulette Addison y Génesis Del Toro.

“Nuestras tres refuerzos estuvimos un ratito analizando y buscando las mejores opciones. Hicimos el equipo básicamente alrededor de Jennifer y entendemos que las tres refuerzos que escogimos son perfectas para combinarlas con las jugadoras nuestras”, detalló.
Moca repetirá a Sonia Román, Madelyn Velázquez, Kiara Quiñones y Jackie Benítez.

Entiendo que, con esas jugadoras, en combinación con Jennifer y nuestras tres refuerzos, vamos a dar de qué hablar”, añadió.

Las Explosivas inician mañana jueves, 15 de septiembre, sus entrenamientos oficiales en cancha. Hoy llegan todas las jugadoras no residentes en la Isla, con excepción de O’Neill por su compromiso con la Selección.

Juan Sánchez Acevedo, luego de haber tenido que compartir sus juegos locales en el 2021 entre el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez y el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. “El coliseo está 100 por ciento ‘ready’. Estamos preparando un área VIP para los abonados y auspiciadores. Vamos a hacer como un balcón en el segundo piso para que puedan ver los juegos desde allá arriba tranqulitos”, detalló.

“El año pasado llegamos a cuartos de final, no contábamos con el equipo entero. Este año tenemos básicamente el equipo completo. Esperamos dar ese paso que nos falta que es llegar a la final”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: