martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolRegresó la Liga de Baseball Clase B de Manatí

Regresó la Liga de Baseball Clase B de Manatí

Rancheritos de Boquillas, de la Liga de Baseball Clase B de Manatí

Un año más, y ya son 20 ediciones, dio comienzo la Liga de Baseball Clase B de Manatí, en el parque de Campo Alegre. Tras un año de ausencia por razones sanitarias, y con una semana de retraso por causas meteorológicas, el pasado 19 de diciembre la temporada 2021-2022 fue inaugurada en un acto donde se hizo entrega de los nuevos uniformes, en presencia de los cinco equipos inscritos.

La competencia, anteriormente conocida como Liga Atenas, contará en esta edición con las formaciones de los Twins de Campo Alegre, Rancheritos de Boquillas, Cañoneros de Cortés, Rangers de Tierras Nuevas y los Titanes de Florida, único club que no pertenece al municipio ateniense.

Causan baja los Indians de Sabana Seca, que finalmente no inscribieron su franquicia este año a pesar de ser uno de los equipos de referencia del torneo. En 2019-2020 fueron uno de los combinados del play-off por el título.

Un torneo bajo la amenaza del virus

Aún con la sombra del repunte de casos de Covid-19, desde el Departamento de Recreación y Deportes manatieño han querido mantener este espacio de competencia deportiva, y ofrecer así una alternativa de esparcimiento bajo estrictas medidas de seguridad.

La liga comenzó oficialmente, tras los actos protocolares, con dos juegos en los que se enfrentaron los Twins a los Cañoneros, y los Rancheritos a los Titanes.
Ambos partidos quedaron suspendidos debido a las inclemencias del tiempo y el estado en que se encontraban las pistas debido a la lluvia. En los dos juegos, los locales ganaban por 2-0 a sus rivales.

Por su parte, el día 26 de diciembre, segunda jornada del torneo, el juego de los Cañoneros de Cortés contra los Titanes de Florida en el Estado Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida quedó suspendido por protocolo de Covid-19, lo que hace anticipar una temporada amenazada por este tipo de contratiempos.

La temporada regular consistirá de 8 juegos para cada equipo. Los 4 mejores clasificados pasarán a la semifinal, pautada para el 3 de febrero, y de esos encuentros saldrán los finalistas, que se enfrentarán por el título el 5 de marzo en el Acrópolis Deportivo de Manatí.

Además del título por equipos, la Liga cuenta con premios a Jugador Más Valioso (MVP), Lanzador del Año, Apoderado del año y Dirigente del año.

La Liga Clase B, creada en 1990, tuvo un receso del 2006 al 2016, y desde entonces ha venido celebrándose de forma regular con la sola excepción del año 2020-2021, cuando su actividad se vio completamente parada debido a la pandemia mundial.

Este año el torneo está dedicado de manera póstuma al pelotero manatieño Ángel “Pito” Dueño, fallecido en 2021, quien se destacó como jugador y también como entrenador, logrando como dirigente un total de cinco campeonatos con los equipos de Tierras Nuevas (1996) y Campo Alegre (2000/2001/2002/2004).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: