martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeDeportesRegresa el Trialo Rincoeño tras dos años de parón

Regresa el Trialo Rincoeño tras dos años de parón

La última vez que el Trialo Rincoeño anunció su competencia fue en el 2020. La cuarentena y la pandemia impidieron que finalmente se llevase a cabo, al igual que la edición de 2021.

Ahora, dos años después, la histórica cita deportiva regresa a Rincón para celebrar su 39 edición. Como curiosidad, en su última convocatoria el clásico deportivo del oeste contó con la participación del ex-gobernador, Ricardo Rosselló, pocos días antes de su dimisión.

Este evento de triatlón, el más antiguo del país, se desarrollará los días 11 y 12 de junio, con sus tradicionales pruebas de natación, ciclismo y atletismo pedestre, tanto en modalidad Sprint como Standard.

El Tríalo Rincoeño tendrá un año más tanto categoría adulta y categoría Tri-Kids, donde niños de 3 a 15 años pueden participar de la competencia en un circuito adaptado.

Según Albert Morales, presidente de la junta del Trialo, “los deportistas consideran este evento uno de los más importantes, todo el mundo quiere venir. Nuestra organización trabaja para que sea un evento de alto calibre”.

Ese buen trabajo, realizado por los pasados 40 años, ha conseguido que, por ejemplo, “el albergue olímpico de Salinas use nuestra competencia como examen final para sus triatletas”, y que su circuito Standard fuera utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Sin fecha definida el inicio de las inscripciones
Hasta la fecha, según los organizadores, hay 115 personas inscritas, a quienes se les honra el registro de las ediciones previas que no se llevaron a cabo.

Las nuevas inscripciones para este año abrirán entre finales de febrero y mediados de marzo, fecha aún por determinar en base a las conversaciones que están manteniendo con el Departamento de Salud.

Como en años anteriores, y a falta de casi 4 meses para la celebración del evento, se espera que el total de participantes ronde los 1,000 inscritos, con la presencia de triatletas de Puerto Rico y del extranjero, lo que augura unas jornadas deportivas de gran competitividad.

Según Morales, este evento genera cerca de $250,000 de beneficios en los dos días que dura la competencia, gracias a las reservaciones hoteleras y la alta afluencia de visitantes al ‘Pueblo de los bellos atardeceres’.

Regresan poco a poco las competencias de triatlón a Puerto Rico
El Trialo Rincoeño no fue la única actividad cancelada de esta modalidad deportiva durante la pandemia. Otras citas del calendario triatleta como el Parguera Challenge o el Off Road Triathlon, de Vega Baja, también sufrieron contratiempos en 2020.

En 2021 algunas competencias pudieron organizarse sin problemas, como el Trialo El Combate, en Cabo Rojo, celebrado durante el mes de octubre, incluida la categoría para niños.

Por otra parte, ya superado lo peor de la pandemia, en 2022 regresarán las competencias del Puerto Rico Triathlon Series con una primera cita en el municipio de Toa Baja en febrero.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: