martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesRegresa a Puerto Rico el Women Economic Forum Caribe 2022

Regresa a Puerto Rico el Women Economic Forum Caribe 2022

Con la resiliencia como tema principal, regresa el WEF Caribe 2022 a celebrarse de manera presencial el 17 y 18 de noviembre en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Este año, donde se prevé una participación de 900 mujeres de Puerto Rico y otras partes del mundo, WEF estará orientado a mujeres y jóvenes, Fundaciones, ONGs, influencers, medios de comunicación e instituciones gubernamentales. Serán dos días de sesiones donde se llevarán a cabo talleres y una feria empresarial, con fin de encontrar sinergias entre los asistentes

“Vamos a estar hablando de temas como tendencias en educación, en emprendimiento, política, tecnología, salud y finanzas. Queremos hacer una invitación a la población civil para que se una a nosotros y participe. Si nos unimos y miramos como seguir trabajando para el desarrollo de las naciones podemos salir adelante”, comentó Johanna Salgado, directora del Women Economic Forum Caribe, evento que cuenta con el respaldo de Directora de la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, Caridad Pierluisi, quien ha confiado en el poder del foro y su compromiso con la mujer, así como con el respaldo gubernamental.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el día de hoy, dijeron presente representantes de organizaciones que apoyan el evento como la senadora Nitza Morán Trinidad; Teddy Matheus, presidente de la junta de la organización Women in Business; Marilina Wayland Lucca, Rectora de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano; Vivian Dolagaray, VPE de Estrategia Comercial y Financiamiento del Banco de Desarrollo Económico; Enery Ortiz, presidenta de la organización Mujeres Ante la Adversidad; Yandia Pérez, Vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales y algunas de las panelistas invitadas como  la Licenciada Valerie Rivera Vargas, directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan; Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2021 y la licenciada Alexandra Lúgaro, Directora del Centro de Innovación de Foundation for Puerto Rico.

“Este es un foro que nace gracias la responsabilidad que tenemos de responder a las necesidades de nuestras comunidades. El WEF Caribe diseña cada año un espacio seguro en donde cientos de personas tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse enlazándose en una red que ofrece un sinnúmero de conocimientos sumamente transformadores. Es muy urgente que rescatemos ese concepto de la resiliencia porque es ahí donde está la oportunidad de desarrollar nuestro potencial como seres humanos y como individuos” comentó Estefanía Soto quien es la embajadora de WEF Caribe.

Por su parte Valerie Rivera Vargas, directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan, agradeció de parte de la Primera Dama y del Alcalde de San Juan, por la gesta que está realizando el WEF. “Fomentamos diversos espacios donde las mujeres nos podamos unir a crear y a ayudarnos. Necesitamos crear mayores alianzas entre nosotras”, resaltó Rivera sobre el trabajo que realiza la oficina del Municipio de San Juan en beneficio de la mujer.

Asimismo la licenciada Alexandra Lúgaro destacó los logros de la mujer hoy día, pero enfatizó también en las desventajas que aún tiene la mujer en la sociedad. “Las mujeres son hoy quienes más se gradúan de las universidades. Hemos aumentado el número de mujeres que ocupan puestos de alta jerarquía tanto en el sector privado como el gobierno. Hemos llegado lejos, pero con una piedra gigante en la espalda. Un 70% de las personas que viven en extrema pobreza en el país son mujeres. Enfrentamos la desigualdad, la inequidad en compensación económica, violencia de género, hostigamiento en el empleo… hay tantas áreas que todavía nos falta camino por andar. Yo aspiro con este foro a tener una conversación a más allá de empoderar, partir de un reconocimiento de que hay muchísimas mujeres que están teniendo éxito, que todos los días se levantan y levantan su familia ante la adversidad. Las mujeres tienen poder. Yo aspiro a que este foro sea uno de visibilizar ese poder. Lograr acceso de oportunidades y enmiendas a la política pública nos hará llegar más lejos, no solo por nosotras sino por el futuro del país a nivel local y global, el futuro del desarrollo económico está en el futuro de la mujer”, destacó Lúgaro.

Vivian Dolagaray, del Banco de Desarrollo Económico, comentó que en el banco hoy por hoy la mitad de la cartera comercial que tienen es de mujeres empresarias. “La mujer es bien importante para nosotros. Tenemos un programa de financiamiento dirigido exclusivamente para la mujer donde les damos unos términos y condiciones sumamente atractivos donde podemos orientarlas, ayudarlas y llevarlas hacia culminar ese sueño”.

La nueva edición 2022 será sin duda un espacio inspiracional para los asistentes, a quienes se les invitará a “ser parte de la nueva visión del mundo” adaptado a una nueva realidad luego de un largo periodo de distanciamiento y que día a día muta según el ritmo y las necesidades del mundo.

Para obtener más información y/o adquirir las entradas al WEF Caribe 2022, acceder a la web del evento https://wefcaribbean.com 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: