viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaReflexionando sobre lo ocurrido al alcalde José Guillermo Rodríguez

Reflexionando sobre lo ocurrido al alcalde José Guillermo Rodríguez

Awilda Abreu Exia

Nunca me alegro (ni lo haré) del mal ajeno. Y “del árbol caído todo el mundo hace leña”. Pero esto se veía venir; mucho tardaron. Suspenden sumariamente al alcalde de mi amada ciudad de Mayagüez, Sr. José Guillermo (Guillito) Rodríguez, luego de 27 años en el poder. Aunque uno no sea del mismo partido, pero no deja de causar cierta tristeza y asombro ver cómo un servidor público hecha por la borda toda una vida. O quizás siempre actuaban así y nunca se sabía. Pero al final todo se sabe . Estos sucesos son muy lamentables, por la familia, por quienes no tienen culpa.

Es muy lamentable cómo el poder ciega a las personas y les hace cometer esas barbaridades. ¡Hay tanta corrupción! Y más aún en la política. Personas que deben ser ejemplo, especialmente para los niños y jóvenes. Pero terminan fallándole al pueblo, a los que gracias a ellos los llevaron a ese puesto. Terminan fallándole a ellos mismos y a Dios. Bueno, no tienen temor de Dios cuando caen en las tentaciones. Veintisiete años como Alcalde para ahora tener un mal final. Por eso escuchamos a tantas personas decir “la política es sucia”, “no entres a la política”, “todos son corruptos o corruptas”, etc. ¡Son tantos/as los que le han fallado al país, de todos los partidos! Pero quizás nos fijamos más en el PPD y PNP por ser los dos partidos que más han estado en el poder. Pero esto ocurre en todos los partidos políticos. Y quién no la hace a la entrada, la hace a la salida.

La política es muy bonita y siempre debe ir en beneficio de la sociedad. Son algunos políticos quienes, con sus acciones, la hacen quedar mal. Son esos políticos que luego que asumen el poder se olvidan de la razón principal por la cual votaron por ellos. Se olvidan se servir y solamente “quieren ser servidos”. Pero yo tengo fe que hay personas capacitadas, con genuinos deseos de servir a su ciudad o a su país. Personas que no son corruptas y pueden hacer la diferencia si les dan la oportunidad. Para eso muchas personas tienen que cambiar su mentalidad y no pensar que todos los políticos son iguales. ¡Ojalá que esos nuevos políticos no le fallen al país luego que estén en el poder! Pues no queremos más de lo mismo. Queremos personas con genuinos deseos de servir, con innovaciones, con visión futurista y con ansias de echar hacia adelante su ciudad, en este caso Mayagüez.

Mayagüez necesita un cambio, un gran cambio. Necesita renacer, reverdecer, prosperar en todos los aspectos. Yo añoro que mi amada ciudad de Mayaguez resurja como el ave fénix. Añoro mi Mayagüez de antes, con el comercio alrededor del centro bien resplandeciente, mucha gente en sus calles, no existían barras en el casco urbano, etc. Hay tantas razones para el deterioro de Mayagüez; que si los centros comerciales, que si su alcalde… También hay mucha razón. Yo sueño con un Mayagüez mejor que antes, una ciudad que brille.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: