El 4 de marzo de 1970, Antonia Martínez Lagares, estudiante de pedagogía de la Universidad de Puerto Rico, murió de un balazo en la cabeza cuando estaba parada en el balcón de un hospedaje de la avenida Ponce de León, en Río Piedras. Testigos señalaron a un miembro de la Policía de Puerto Rico como el que hizo el disparo fatal. La investigación realizada posteriormente, produjo una acusación que, sin embargo, no resultó en la convicción del autor de este crimen.
El documental repasa los hechos de esa noche del 4 de marzo de 1970, utilizando material de archivo audiovisual, dramatizaciones y entrevistas, en particular, con el testimonio de una de las personas que estaba junto a Antonia en el balcón, el cineasta José ArtemioTorres, guionista y director del documental, que en ese ++entonces era estudiante de drama y se hospedaba allí.
Los objetivos del documental han sido precisar los hechos, dar a conocer a Antonia en toda su dimensión humana, como joven arecibeña y estudiante universitaria con el proyecto de ser maestra. Además, recordar, para no olvidar, un caso todavía pendiente de la justicia puertorriqueña.