domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeDeportes“Recreación y Deportes hacia un futuro sostenible”

“Recreación y Deportes hacia un futuro sostenible”

Con el fin de lograr que el deporte, la recreación, la educación y la actividad física se muevan hacia un futuro sostenible, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), llevará a cabo la Convención del DRD: “Recreación y deportes hacia un futuro sostenible”. La misma se dará cita del 13 al 16 de octubre en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort.

“Para nosotros en el DRD es importante contar con iniciativas vanguardistas que vayan enfocadas en educar a la comunidad deportiva, recreativa y actividad física, para que logre esa sostenibilidad. Queremos enfocarla en sus objetivos, que conozca de primera mano las diferentes ayudas con las que cuenta el gobierno, los requisitos que se necesitan para establecer su negocio y la importancia de las redes sociales, entre otros temas”, manifestó el secretario.

Conferenciantes de Norte y Centroamérica, junto a expertos de la Isla, tendrán a su cargo las charlas que forman parte de esta convención, que se realiza por primera vez. Queremos brindar herramientas de vanguardia mediante la integración de todos los componentes y sectores involucrados, estableció Juan C. García Rivera, director del IPDDER.

Con todo este esfuerzo, el DRD busca promover el bienestar en toda la población. Asimismo, se pretende establecer proyectos de adiestramientos para instructores, entrenadores y líderes para ser más inclusivos; evaluar la participación de las mujeres y de personas con diversidad funcional en el deporte; establecer programas para las comunidades y diferentes modelos de alianza para llevar el deporte, la recreación, la actividad física y la educación física, a todos los rincones de Puerto Rico, con unos indicadores uniformes.

La convención culmina el domingo, 16 de octubre con la competencia de salsa “DRD Puerto Rico Salsa Classic”. La competencia es abierta a todos los estilos y tiempos en que se baila salsa e incluye categorías de 6 años en adelante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: