jueves, diciembre 7, 2023
spot_img
HomeDeportesBéisbolRecordando al Fallecido exjugador de los Indios

Recordando al Fallecido exjugador de los Indios

Joe Christopher

Por: Héctor Marrero Matías – Indios de Corazón


El pasado 3 de octubre, el béisbol en Mayagüez y en Puerto Rico se vistió de luto por el fallecimiento de Joe Christopher, a los 87 años en Edge Wood, Maryland. La triste noticia me la informó su hija Cheryl Anne Christopher.


Jugó en nuestra liga Invernal de béisbol con las novenas de San Juan, Caguas, Ponce y Mayagüez. Sus mejores años fue con los Indios de la “Sultana del Oeste”. A continuación, un breve resumen de sus exitosas temporadas con la “Tribu”.


El pelotero, nacido en Santa Cruz, debutó con los “Pieles roja” en la temporada del 1957-58. En la liga fue tercero en triples y en robadas. En la novena en dobles y anotadas. En 1958-59 en la liga quinto en bateo, cuarto en hits y tercero en triples. Con la “Tribu” topó en dobles y marcadas. En 1959-60 con los Indios lideró en estafadas.


En la campaña del 1960-61 se convirtió en el primer pelotero en ser líder en la liga en dobles, anotadas y robadas. En 1961-62 primero en la liga en marcadas y con la “Tribu” fue segundo en estafadas. En 1962-63 en la liga lideró en robadas y en la novena en triples y anotadas ayudando a lograr el campeonato. 1963-64 líder en la liga en estafadas y en la “Tribu” en marcadas.


Esto es solo una pequeña evidencia de lo buen pelotero que fue Joe Christopher con la novena mayagüezana. En la lista de jugadores de todos los tiempos que han vestido los colores del equipo del Oeste es sexto en dobles y cuarto en bases robadas. Muy pocos recuerdan que fue coach de bateo del equipo campeón de la temporada del 1977-78.
En siete años el jardinero Joe Christopher, logró estadísticas sorprendentes. Si las comparamos con otros peloteros que han logrado lo mismo o mayor, algunos de estos tomaron más temporadas para igualar o sobrepasar.


En el 2021 escribí un artículo en este periódico titulado “Joe Christopher el pelotero olvidado”, de este modo muchos fanáticos se enteraron de sus logros poco comentados y hasta ahora ignorados. Más datos los puede encontrar en mi libro Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.


Sus restos estarán expuestos en la funeraria Vaughn Greene en Randallstown, Maryland en Liberty Road 8728, el domingo, 15 y el lunes, 16 se llevará a cabo una misa de recordación a las 10:00 de la mañana en la misma funeraria. Descanse en paz Joe Christopher, nunca lo olvidaremos en Indios de Corazón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d