sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesReclama al DTOP el mal estado de las carreteras de Corozal

Reclama al DTOP el mal estado de las carreteras de Corozal

El representante por el distrito 28 de Comerío, Corozal, Naranjito y Barranquitas, Jun José Santiago Nieves, hizo un nuevo llamado a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega, para que presente un plan para la reparación de las carreteras el e Municipio de Corozal, concretamente la #159, #568 y #803. 


“Hace más de un año, para esta misma fecha estuve junto al alcalde de Corozal, Luis A. García Rolón, inspeccionando las áreas afectadas en las carreteras estatales de dicho Municipio. Hoy envío una comunicación oficial de la Cámara de Representantes reclamando acción urgente ante el peligro que representan cada uno de los derrumbes para las cientos de personas transitamos por esas vías. Pasado tanto tiempo desde nuestra alerta, sólo hemos visto que han pintado algunas vayas deterioradas y puesto algunos drones de plástico que en nada protegen a nuestra gente”, señaló el legislador en referencia a una misiva oficial enviada ayer a Vélez Vega.


Santiago Nieves señaló que “recientemente la Secretaria del DTOP hablaba ante los medios de la millonaria cantidad de fondos disponibles para la reparación y mantenimiento de nuestras vías estatales. Se anuncian los millones, pero lo que la gente pide son soluciones. Hoy vuelvo a enviar una comunicación solicitando acción urgente ante esta situación. Le hago un llamado a la Secretaria y al Gobernador a no esperar una tragedia para ver acción y que la atención a estas vías comience ya”.


Finalmente, el legislador aseguró que la ciudadanía ha tenido más que paciencia con la situación de las carreteras. “No podemos seguir teniendo como respuesta el ‘diseño y planificación del proyecto’, pues en septiembre se cumplen cinco (5) años del paso del Huracán María. Es momento que el DTOP cumpla su responsabilidad con nuestra gente de la montaña”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes