viernes, octubre 7, 2022
spot_img
HomeSaludCOVID-19Realizarán vacunación contra el COVID-19 del 25 al 28 de enero en...

Realizarán vacunación contra el COVID-19 del 25 al 28 de enero en todos los recintos de la UPR

La Universidad de Puerto Rico (UPR) junto a VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y el Departamento de Salud,­­­­­­­­­­­­­­ ofrecerán clínicas de vacunación contra el COVID-19 entre el 25 y el 28 de enero en todos sus recintos.

La vacuna estará disponible para toda persona que tenga 12 años o más, que haya cumplido 5 meses de su serie primaria de Pfizer o Moderna, o de 18 años o más, que haya cumplido 2 meses después de la dosis de Janssen.

Personal docente y no docente de cada recinto deberá proveer evidencia de vacunación en o antes del 28 de enero, para poder reintegrarse a sus funciones de forma presencial en el sistema de la UPR.

Por su parte la presidenta interina de la UPR, la doctora Mayra Olavarría Cruz, expresó que “La comunidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le agradece a Voces esta oportunidad de ayudarnos a cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias que nos requieren completar el ciclo de vacunación contra el Covid-19 para poder retomar la actividad universitaria de forma segura. Reconocemos la labor monumental que Voces ha realizado durante todo el periodo de la pandemia, el cual le ha ganado el reconocimiento y la gratitud de todo un pueblo. Deseo reiterar nuestra determinación de poner a disposición de esta organización los recursos de la UPR para seguir trabajando en conjunto por el bien de la salud de la comunidad universitaria y de todo Puerto Rico”.

Los estudiantes deberán subir su evidencia de vacunación con el refuerzo al portal de la UPR (upr.edu), según las instrucciones provistas para ello en cada recinto. 

Los eventos que estarán abiertos al público y se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en los siguientes recintos y fechas:

martes 25 de enero

UPR en Bayamón

UPR en Carolina 

Recinto Universitario de Mayagüez 

Recinto de Río Piedras (servi-carro)

miércoles 26 de enero

UPR en Arecibo

UPR en Utuado

Recinto de Río Piedras (servi-carro)

jueves 27 de enero

UPR en Humacao 

Administración Central

UPR en Aguadilla

Recinto de Río Piedras (servi-carro)

viernes 28 de enero

UPR en Cayey

UPR en Ponce

Recinto de Río Piedras (servi-carro)

Recinto Universitario de Mayagüez 

Las vacunas estarán disponibles para toda la población apta para vacunarse – mayores de 12 años. Los menores de 21 años deberán estar acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para personas con discapacidad y embarazadas. Todos los asistentes deben traer tarjeta de vacunación original e identificación con foto.

“Nos enorgullece que el primer centro del país se una para proteger a su comunidad universitaria y garantice a sus estudiantes que la población universitaria estará protegida para el comienzo de clases. Exhortamos a todos los estudiantes a vacunarse contra el COVID-19 y a que asistan con su familia a recibir protección. La vacuna ha demostrado ser efectiva y Segura. Estamos determinados a continuar con nuestro esfuerzo por lograr que más personas estén en salud”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Para más información visite redes sociales de los recintos de la UPR, el portal upr.edu, y vocespr.org. Para conocer más sobre las vacunas puede visitar salud.gov.pr y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: