domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeRegionalesRealizarán 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico en el Paseo La...

Realizarán 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico en el Paseo La Princesa

Este próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.

La Navidad comienza con esta gran fiesta de fólclor en su máxima expresión y  diversidad cultural, de la bohemia a la trova, del lelolai al seis chorreao, de la plena a la bomba, del campo a la ciudad y de ahí a nuestra Navidad.

Una variedad de artistas comprometidos con nuestra música y tradiciones puertorriqueñas servirán para dar homenaje a nuestras tradicionales parrandas, por lo que se invita al público a traer sus instrumentos como panderos, guitarras, güiros o maracas para unirse a los coros de los grupos invitados.  Entre los que se presentarán en este 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico están:  Gíbaro de Puerto Rico, La Tribu de Abrante, Plenéalo, Afrolegado, Sazón Criollo, la Tuna de Derecho de la PUCPR, la Tuna Vaquera de la UPR Bayamón, La Tuna de San Blas, Aidita Encarnación y Los Karnations, la menuditis con Flashback, el payaso Junito, el Parrandón de la Familia Alvarado (con 48 familiares en tarima) desde Orocovis, Cris Galarza y Manuel Martin en Navidad, Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan. Hay presentaciones musicales representativas de muchas partes de la Isla.

Además de la venta y exhibición de pascuas, el público tendrá la oportunidad de comprar flores ornamentales, hidropónicos y plantas de cultivos. Además para el deleite de todos podrán degustar de la rica gastronomía navideña que va desde el arroz con gandules, lechón y pasteles junto a microempresarios y emprendedores que completan la fiesta de la flor de la Navidad. También el público encontrará decoraciones alusivas a la temporada, luces, arbolitos (pinos) y la oportunidad de reunirse con familiares y amigos en este encuentro ya tradicional.

Por su parte, el Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, enfatizó en la importancia de este sector para la economía agrícola, “Es importante visitar los pueblos de la montaña y mover la economía comprando pascuas para esta Navidad” . Asimismo expresó que, el Departamento de Agricultura promueve eventos culturales que respalden la agricultura de Puerto Rico y enfatizó sobre la importancia que dichos eventos le brindan a los agroempresarios, como puntos de venta y promoción.

Este Festival de Pascuas de Puerto Rico es la prueba del compromiso  y la perseverancia de los productores del evento; Joel Enrique Rivera e Isamel Hernández de Grupo Meyta, quienes por 9 años han contribuido con el desarrollo económico, turístico, educativo y cultural a través de sus eventos.

La entrada al Festival es libre de costo y cuenta con seguridad y estacionamientos cercanos en el Viejo San Juan. No se permiten neveras portátiles en el área de la actividad.

El  9no. Festival de Pascuas es una producción de Grupo MEYTA con el apoyo del Departamento de Agricultura, WIPR y la Compañía de Turismo.  Para más información del www.festivaldepascuas.com
puede llamar al 787-590-7539 visitar la página en Facebook.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: