martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaRealizan limpieza masiva en playas del norte

Realizan limpieza masiva en playas del norte

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha lanzado su campaña para comenzar una limpieza masiva en las playas de la isla. Miguel A. Hernández Román, Director Regional de la zona Porta Atlántico de la Compañía de Turismo, nos cuenta sobre el mismo.

“Esto es una actividad simultánea que se realiza en diferentes partes de Puerto Rico. En nuestra zona se está realizando en dos municipios específicamente, con Vega Baja y la Poza del Obispo en Arecibo. La iniciativa de la compañía se llama “Tumba la Tiraera.”

Dicha campaña tiene un enfoque de promover el recogido de basura que se genere allí y que la misma se lleve una vez terminen sus actividades recreativas. “Como parte de nuestra campaña, estamos entregando unos bolsos biodegradables a cada una de las familias que estén allí, llevamos carritos de golf recogiendo las bolsas de basura. También se le han entregado a los municipios dos contenedores para recogido del mismo,” mencionó.

Las actividades ya realizadas se corrieron con justo orden y los visitantes del lugar se unieron a la iniciativa. “La gente ha tenido una respuesta positiva y hemos trabajado en equipo para que el mensaje se logre entender”.

A pesar de que la campaña se comenzó en la Semana Santa, Hernández resaltó que esta iniciativa se hizo para quedarse y no solamente en semanas tan activas como la Semana Mayor. “Como parte de los trabajos que nosotros realizamos, no solamente nos enfocamos en las fechas pico, pero si entendemos que es la fecha donde más basura se genera por libra. Por eso le dimos prioridad.”

Compañía de Turismo más agresivos en sus campañas

“Los planes son firmes y han dado resultados positivos. Recordemos la campaña pasada llamada: “Una isla, 78 destinos turísticos” donde se repartieron los pasaportes y al menos tenía 3 lugares de interés turístico por cada pueblo y también fuimos creadores de la campaña como “Wear a Mask” en la pandemia”.

Cabe resaltar que con estas iniciativas de la Compañía de Turismo, el mes de marzo fue el mes con más recaudos en la historia. “Esto ha sido todo un éxito. La compañía tiene alrededor de 51 años de creación y en marzo fue el mes con más recaudos que ha tenido con $13 millones de dólares. El turismo, sin duda alguna, se ha convertido en ese epicentro y queremos puntualizar las cosas que realmente ameritan haciendo cambios significativos y siendo empáticos con el ambiente como lo es esta campaña de “Tumba la Tiraera.”

Por eso y más, Hernández recalcaba la importancia de apoyar y unirse a los proyectos de la Compañía de Turismo. “Es necesario que hagamos conciencia. Esta campaña en particular “Tumba la Tiraera” es un proyecto muy serio. Vivimos en un archipiélago y obviamenete toda la basura que se genere en las costas de Puerto Rico, va a terminar en las playas y lo que queremos es que cuiden lo que son nuestros recursos. Pretendemos que recojan su basura y todos puedan disfrutar de ellos, cuidarlos y perpetuar la vida de nuestra naturaleza.” concluyó

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes