lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNegociosRealizan con éxito 5to foro de Comercio al detal

Realizan con éxito 5to foro de Comercio al detal

El Metaverso, ese mundo virtual donde desde ya se dan relaciones y experiencias, el alza en hurtos en los comercios, las estrategias para mitigarlos, el impacto de la pérdida de los fondos del PAN en la seguridad alimentaria y la economía en Puerto Rico, fueron los temas que se discutieron en Leading Innovation, el foro anual de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET). 

En el panel Impacto de la perdida de los fondos del PAN en la Seguridad Alimentaria y la economía de Puerto Rico, en el cual participaron miembros de la Coalición de Seguridad alimentaria, se discutió cómo la inflación- la más alta que hemos vivido en las últimas cuatro décadas- entre otros factores inciden en todos los sectores, como lo es que en Puerto Rico se necesitan $2billones anuales adicionales para lograr paridad con lo que reciben otros territorios y estados de los Estados Unidos. 

Para el economista Gustavo Velez, existe una narrativa errónea en cuanto a que la aportación de fondos federales están enriqueciendo a la isla. “No tan solo estamos en la inflación más alta que hemos vivido y que no sabemos cuándo va a normalizarse, tenemos unos precios de energía por las nubes y una cadena de suministros rota, sumado a la inestabilidad en el tema de la seguridad alimentaria”. Para Vélez el dinero federal, que bien ayuda a mitigar, no es suficiente.

En el panel: Impacto del alza en los hurtos en las tiendas y en el consumidor compuesto por representantes de Home Depot, Walgreens, Walmart, el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli y el coronel Orlando Rivera, director de la academia del Negociado de la Policía, se compartieron información sobre las perdidas millonarias anuales en mercancía que enfrentan los comercios en la isla, así como las estrategias que ejecutan para mitigar esta práctica. Los hurtos van desde cosméticos, o artículos menores, hasta enseres y herramientas. A modo de ejemplo, en Puerto Rico, la cadena Home Depot pierde en hurto de mercancía millones de dólares.  Las pérdidas reportadas por las cadenas de tiendas sobrepasan por mucho los $50 millones al año.

Existe un andamiaje de hurto complejo en la isla, mucho de los casos no son de individuos que actúan por su cuenta. Hay organizaciones que se dedican al hurto y la reventa de esos artículos por internet como el caso de La Tiendita Familiar en la red social de Facebook. En el caso de Walmart, Zuliannetsy Montalvo, Asset Protection Store Assistant Manager, compartió detalles de la plataforma, presentada como una mejor práctica, que registra todos los eventos -hurtos, intentos de apropiación, medición de tendencias en las tiendas y tiene la capacidad de compartir información con otras cadenas y agencias de ley y orden para esclarecer y procesar los casos.

En la intervención el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli, recalcó la importancia que se documenten los eventos para lograr la convicción e hizo un compromiso público de crear un tasa force para redoblar esfuerzos. 

La jornada culminó con el lanzamiento del primer centro comercial en realidad virtual y metaverso en el mundo: Clickéalo de la puertorriqueña Mildred Ramírez. Clickéalo promociona productos en web 2.0, 3.0 y realidad virtual. Contiene 8 pabellones con tiendas, entre las cuales está la primera marca de café y cerveza puertorriqueña en el metaverso, así como espacio para eventos.

EL METAVERSO EN EL RETAIL

En su presentación, Cassandra Napoli, keynote speaker del foro y experta estratega en metaverso, destacó que el metaverso está a punto de convertirse en un ecosistema que unifica a la sociedad. Según Napoli, para el año 2026, se estima que el 25% de los consumidores dedicará una hora diaria comprando, socializando, entreteniéndose y aprendiendo en el metaverso. 

De igual forma, compartió que 32% de los consumidores sienten temor por la llegada del metaverso, en contraste con un 7% se siente entusiasmado con su llegada.  

FIRMA DE ACUERDO COLABORATIVO ENTRE ACDET Y BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO

La ACDET y el Banco de Desarrollo Económico firmaron hoy la Alianza para el acceso a capital para el suplidor local que consiste en el financiamiento de hasta $1 millón a suplidores de cadenas de tiendas locales. A través de este convenio, que tiene vigencia de un año, el Banco de Desarrollo Económico se compromete a evaluar y aprobar de forma expedita este financiamiento especial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: