miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesRadican querella por corrupción contra alcalde de Aguadilla

Radican querella por corrupción contra alcalde de Aguadilla

La ex Alcaldesa de Aguadilla, la Lcda. Yanitsia Irizarry, señaló al actual alcalde de Aguadilla, Sr. Julio Roldán, de intentar desviar la atención pública con supuestas amenazas en su contra por parte de ex amigos de su partido y colaboradores, esto tras una querella radicada por una ciudadana ante la Oficina de Etica Gubernamental por alegados actos de corrupción por parte del primer ejecutivo municipal.

Según se desprende de la declaración jurada radicada por la ciudadana, el alcalde Roldán, a pesar de sus procesos judiciales de banca rota, cobro de dinero, y ejecución de hipotecas, ha crecido su fortuna personal en año y medio desde que juramento como alcalde. El documento legal refleja que en lo que va de cuatrienio el Sr. Roldán ha adquirido varias propiedades inmuebles, ha invertido en procesos quirúrgicos cosméticos, y ha desarrollado varias remodelaciones en una de sus propiedades principales sin permisos de construcción, entre ellas una piscina de lujo. Información revela que el Sr. Julio Roldán fue multado tras identificarse un “pillo de agua” en una de sus construcciones. La multa fue pagada luego del hallazgo.

La declaración jurada, enviada tanto a las agencias estatales como federales, también expresa que una de las propiedades adquiridas por el alcalde pertenecía a familiares del ex representante Rolando Crespo. Añade además que el primer ejecutivo de Aguadilla con regularidad hace alarde en las plataformas sociales digitales sobre sus gastos en ropa, zapatos y relojes de diseñadores de lujo.

Por su parte la ex alcaldesa de Aguadilla indicó que “es una pena que el señor alcalde este acusando a todo el mundo en su municipio, incluyendo a una persona sin hogar, cobijado por la ley de derechos civiles, para desviar la atención sobre la querella radicada en la Oficina de Etica Gubernamental. En vez de buscarle ayuda al ciudadano, de proveerle los servicios que necesita para mejorar su condición, el alcalde lo pateó en la calle como han expresado varios comerciantes y ciudadanos del casco urbano. Luego lo utiliza políticamente, sin ningún tipo de escrúpulos, para desviar la atención pública sobre la querella radicada en su contra. El Sr. Roldán tiene mucho que explicar a su pueblo tras la querella radicada, la multa del pillo de agua, y el altercado contra una persona sin hogar.”

Sobre las declaraciones publicadas de una supuesta amenaza, Irizarry añadió que “luego que utilizó los servicios el Sr. Anaudi Hernández, de haberlo usado para adelantar su carrera política, ahora intenta involucrarlo para desviar la atención pública. Como dice el refrán, “haciendo leña del árbol caído” para salvar su reputación y tapar sus actos de corrupción. La pregunta es. ¿Porque el Sr. Roldán no ha presentado una querella o ha hecho público el nombre de otros comerciantes que supuestamente también lo amenazaron?”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: