lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesQuebradillas anuncia inicio labores de repavimentación de la Carretera PR-113

Quebradillas anuncia inicio labores de repavimentación de la Carretera PR-113

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que desde este miércoles 15 de junio iniciaron las labores de repavimentación de la Carretera PR- 113 de Quebradillas. Esto luego de múltiples gestiones realizadas con el personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP),  quienes atendieron su reclamo de mejorar  las pésimas condiciones en las cuales se encontraba la vía de rodaje, una de las principales en el pueblo quebradillano. 

“Luego de llamadas, cartas enviadas y reuniones por parte del personal de nuestra administración municipal con el DTOP hoy, es una realidad el inicio de las labores para mejorar las condiciones del asfalto, entre otros, de la PR- 113. Está vía es una de las principales en nuestro pueblo y lleva años en extremo deterioro. Nuestra administración realizó labores de repavimentación tipo bacheo y parchos sin embargo, ahora el DTOP asfaltará la vía en su totalidad”, anunció Vélez. “Este es el compromiso que tiene el DTOP con Quebradillas”.

Según explicó el alcalde Vélez, las labores incluyen escarificación, asfalto y pintura de líneas en la mencionada vía de rodaje.  Las labores iniciaron en el km 10.2 y se extenderán hasta el 7.4.  El alcalde hizo un llamado a las personas que tengan vehículos aledaños a la carretera para que identifiquen áreas alternas para estacionar los vehículos con el fin de evitar obstáculos a la labor que realizan los trabajadores en la vía. Los trabajos son parte del programa del DTOP, Abriendo Caminos el cual se dedica a la reparación y reconstrucción de carreteras estatales en la isla.

“Atender las vías de rodaje estatales a través de labores de repavimentación es vital para reforzar la infraestructura vial e impulsar el desarrollo económico de los municipios.  Estas labores además resuelven problemas de seguridad de quienes transitan por la mencionada vía y que tienen que lidiar con los costos de reparación de sus vehículos de motor debido al mal estado de la carretera, resultado del paso de los huracanes Irma y María.  Espero que los trabajos se lleven a cabo con la urgencia y rapidez que ameritan”, sostuvo Vélez.

El alcalde Vélez hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por la PR- 113 a estar atentos a las señales de seguridad y tránsito para evitar accidentes lamentables que incidan en la vida o propiedad de los empleados que realizan las labores, de otras personas que transiten por la vía y de ellos mismos. Adelantó que las labores se realizarán conforme las condiciones del tiempo así lo permitan y agradeció al  personal del DTOP  cumplir con la promesa contraída con la administración municipal quebradillana.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: