martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesPuertos invita a la industria de agregados al proyecto que mejorará la...

Puertos invita a la industria de agregados al proyecto que mejorará la pista del Aeropuerto de Aguadilla

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció que esa corporación pública presentará un evento para divulgar información a todos los fabricantes y proveedores de agregado de construcción del Proyecto de la Pista del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH).

Pizá Batiz informó que el proceso tiene como objetivo brindar información a la industria de agregados sobre las cantidades sustanciales, especificaciones y los retos en producción de estos materiales incluidos en el proyecto.  La Autoridad propone interactuar con profesionales de esta industria para obtener su opinión sobre la disponibilidad de las fuentes del material en la Isla, siguiendo los estándares y especificaciones de la Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés).
Respecto al proyecto de la pista nueva del aeropuerto internacional de Aguadilla Pizá dijo que “tiene como objetivo proporcionar una pista de aterrizaje de suficiente longitud, pavimento fuerte y condición óptima para las compañías aéreas y las operaciones existentes y futuras en ese aeropuerto, mientras se mantienen las operaciones aeroportuarias existentes durante la construcción. La participación en este proceso de divulgación de información del proyecto será de forma virtual y está abierta a toda la industria de agregados de construcción, accediendo a la plataforma Teams Meeting”.
El director ejecutivo de la APPR explicó que el proyecto propuesto consistirá en una nueva pista 8-26 permanente, 500 pies al sur de la línea central de la pista existente para reemplazarla. La pista será aproximadamente 11,000 pies de largo por 150 pies de ancho con superficie del pavimento del material Portland Cement Concrete (PCC). La pista existente se convertirá en una antepista paralela.
Finalmente, Pizá Batiz indicó que los interesados en participar pueden acceder el siguiente enlace para conocer los eventos del proceso de divulgación: 2022_06_14_Invitation_Aggregate_Industry_Outreach_Event_003_003.pdf. La primera sesión será el 23 de junio de 2022, a las 10:00 a. m. (hora de PR), 10:00 a. m. (EST), 9:00 a. m. (CST).  La segunda sesión, donde la PRPA discutirá los mismos temas que en la primera sesión, será el 30 de junio de 2022, a las 10:00 a. m. (hora de PR), 10:00 a. m. (EST), 9:00 a. m. (CST). Ambos eventos se llevarán a cabo de manera virtual a través de MS Teams Meeting. Para información adicional, podrán comunicarse a la dirección electrónica BQNRUNWAY@PRPA.PR.GOV 
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: