domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesPuertorriqueños elegibles para Crédito tributario por niños deben presentar planilla de impuestos...

Puertorriqueños elegibles para Crédito tributario por niños deben presentar planilla de impuestos federales

Aunque muchos puertorriqueños normalmente no presentan planillas de impuestos federales, el Servicio de Impuestos Internos les recordó a los residentes de la elegibilidad para el Crédito tributario por niños reembolsable, pero deberán presentar una planilla de impuestos federales para recibirlo. El Crédito tributario por niños es de hasta $3,600 para menores de 5 años o $3,000 para menores de 17 años para fines de 2021.

Para ayudar a los puertorriqueños elegibles, el IRS anunció que el Centro de Asistencia al Contribuyente en Guaynabo abrirá para ofrecer ayuda en persona el sábado, 14 de mayo.

Esta ayuda especial sabatina estará disponible en la Carretera 48, km. 1.2, en el edificio City View Plaza II de 9 a.m. a 4 p.m., sin tener que hacer cita. Normalmente, los Centros de Asistencia al Contribuyente solo abren días de semana y se necesita hacer cita.

“Ofrecemos el horario de atención de los sábados para que las personas puedan obtener la ayuda que necesitan,” dijo Ken Corbin, Oficial de Experiencia del Contribuyente y Comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS. “Reconocemos y entendemos que no todos pueden llegar a una cita durante el horario regular.”

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense hizo que muchos residentes de Puerto Rico ahora sean elegibles para recibir el Crédito tributario por niños para el año tributario 2021. La legislación de 2021 expandió permanentemente la elegibilidad a los residentes de Puerto Rico con uno o más hijos elegibles para el Crédito tributario por niños.

Contribuyentes elegibles en Puerto Rico pueden reclamar el crédito al presentar una planilla de impuestos federales, aunque no cumplan con el requisito de presentar y hayan recibido poco o cero ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente.

Reclamar estos beneficios puede resultar en reembolsos de impuestos para muchas personas. Personas deben presentar una planilla electrónicamente y escoger depósito directo para evitar demoras y recibir su reembolso más rápido.

La legislación hizo que el crédito fuera totalmente reembolsable en 2021 – removiendo temporalmente el requisito para residentes de Puerto Rico que limitaba la cantidad del crédito a los impuestos de Seguro Social y trabajo por cuenta propia que pagan durante el año.

Servicio gratis de preparación de planillas en Centros de Asistencia al Contribuyente en Puerto Rico

Socios comunitarios del Programa de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) estarán disponibles en el Centro de Asistencia al Contribuyente en Guaynabo para brindar servicios de preparación gratuita de planillas. Ayuda adicional de preparación de planillas en Puerto Rico se puede encontrar con la herramienta para encontrar ubicaciones de VITA/TCE (en inglés). Residentes de Puerto Rico pueden ingresar el código postal 00638 en la casilla indicada y buscar una ubicación abierta en una lista con un alcance de 100 millas.

Cualquier persona que todavía necesite presentar una planilla federal de 2021 puede usar estos recursos gratis, seguros y convenientes:

  1. Cualquier persona o familia que ganó $73,000 o menos en 2021 puede usar software de impuestos de proveedores que hacen que sus productos estén disponibles a través de Free File del IRS completamente gratis. Hay productos en inglés y español. Nota: El Formulario 1040-PR, Planilla para la Declaración de la Contribución Federal sobre el Trabajo por Cuenta Propia (Incluyendo el Crédito Tributario por Hijos Reembolsable para Residentes Bona Fide de Puerto Rico) no está disponible a través de Free File del IRS.
  2. Ayuda gratis para la preparación de impuestos también está disponible en cualquier Centro de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) o el  Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés). El límite de ingresos para recibir ayuda de VITA es $58,000. Para encontrar un sitio cercano de ayuda de preparación de impuestos gratis, use la herramienta para ubicar centros VITA o llame al 800-906-9887.

Habrá intérpretes de idiomas extranjeros disponibles. El personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con problemas de audición que necesiten servicios de interpretación de lenguaje de señas.

Antes de ir a un TAC, Corbin alentó a todos a visitar IRS.gov, donde encontrarán muchos recursos en línea que son seguros, convenientes y explican cómo prepararse para una visita. Esta información está disponible en inglés y español.

“Nos gustaría ayudar a todos a aprovechar al máximo su tiempo con nosotros,” dijo. “Debido a que las citas no son necesarias para estas horas especiales de los sábados, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual, así que planifique en consecuencia y venga preparado.”

Servicio de verificación en línea actualizado para mejor experiencia en inglés, español 

El IRS usa ID.me, un proveedor de tecnología de confianza, para proveer verificación de identidad para acceder a los servicios en línea del IRS. Personas con una cuenta de ID.me pueden ingresar sin tener que verificar su identidad de nuevo. Si son un nuevo usuario, tendrán que crear una nueva cuenta de ID.me. La página de acceso de ID.me está disponible en inglés y español. Adicionalmente, las personas también pueden ingresar con su nombre de usuario de IRS existente.

ID.me ofrece dos opciones para verificar la identidad de un contribuyente para acceder a los servicios en línea del IRS – un proceso de autoservicio y una conversación por video en vivo, los cuales están disponibles en español. Adicionalmente, ID.me ofrece apoyo al cliente las 24 horas, 7 días a la semana en inglés y español.

Para aquellos que recibieron una carta 5071C (en inglés),  5071C/SP, o 6331C, se hicieron mejoras recientemente a las páginas de IRS para facilitar el proceso de completar la verificación de identidad en línea. Contribuyentes que visiten https://www.irs.gov/verificarid verán la página de ingreso/registro en español. Los usuarios deben usar la función de traducción de su navegador web para ver el resto de las páginas del IRS en español.

Llegue preparado

Para llegar preparados, las personas deben traer la siguiente información:

  • Identificación actual con foto emitida por el gobierno,
  • Tarjetas de Seguro Social para miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde),
  • Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados, y
  • Quienes pretendan solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos documentos de identificación y una copia de la declaración de impuestos presentada para el año en cuestión, si presentaron declaración.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:

  • Una dirección postal actual, y
  • Información de cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos por Depósito Directo.

El IRS sigue las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control de Enfermedades para COVID-19, y la disponibilidad puede cambiar sin previo aviso. Cuando lo requiera la guía de los CDC, como en los municipios de alta transmisión, es obligatorio que las personas usen máscaras faciales y distanciamiento social en estos eventos.

La página web de IRS.gov, Comuníquese con su oficina local del IRS, tiene una lista de los servicios del Centro de asistencia al contribuyente que se ofrecen durante el evento y las horas regulares de oficina. Muchas personas han visitado en un sábado para preguntar acerca de los servicios de protección de identidad del IRS, o para solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por su siglas en inglés), reembolsos y opciones de pago.

Si no hay asistencia disponible por personal del IRS especializado en un servicio en específico, las personas recibirán un referente para este servicio. Personal del Servicio de Defensor del Contribuyente también puedan estar disponibles para ayudar con asuntos que cumplan con ciertos criterios.  

Información adicional:

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: